Carrizo/Rearte ganaron en el coronación del verano

Catamarqueño 24 de febrero de 2019 Por
Junto a Gustavo Rearte hicieron un “carrerón” y se llevaron la general de la tercera y última cita estival.
fin1
- Nery Carrizo y Gustavo Rearte, emocionados festejan el triunfo. Ph: JMC

Luego de su paso por el Máster de la Tracción Simple el fin de semana pasado en San Luís, el binomio campeón de la A6 compuesto por Nery Carrizo y Gustavo Rearte dieron que hablar. Ganaron la clasificación general y a su vez la clase A6 con el Volkswagen Gol de motorización “Nadin”.

La dupla inició la jornada ganando el primer tramo por tres segundos al tucumano Claudio Ferreyra (Subaru/N4) que posteriormente tomaría las riendas de la general hasta su abandono en la última prueba especial por un palier. Así fue que el “piloto del pueblo” como se lo titula a Carrizo a partir del “máster” se llevó los laureles de este gran premio coronación del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño que llevó adelante la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Siguiendo el repaso dentro de la clase A6 el escolta de Carrizo fue la dupla compuesta por el “Corcho” Ricardo Collado junto a Jorge Allub con el VW Gol del ML Rally Team, dejando terceros a sus compañeros de equipos Gabriel Giordano con Rodrigo Vergara en el VW Senda. Más atrás arribó la dupla, también del “ML” compuesta por Tomás Rivera con Jorge Pajón en el VW Gol.

fin2
La clase A7 quedó en manos del imparable “Tres Cerritos” Miguel Barrionuevo que junto a Mario Ortega le dieron batalla hasta el último por la general con el Volkswagen Polo del Guillo Pérez Rally Team. Lucas Mercado con Héctor Rojas debieron desertar de la carrera en la últimas especial por rotura de motor.

Más que atractiva se está volviendo la novedosa clase “UTV” que lideró de punta a punta los hermanos Emir y Karim Yoma con un potente Polaris, dando espectáculo y peleando palmo a palmo la general conformándose con el tercer puesto. Segundo en la clase arribaron Gabriel Bieza con Jorge “Minino” Pajón que “a los gritos” supo llevarlo al Can-Am.

El Enzo es el Enzo… Así lo dijeron todos, es que uno de los máximos referentes de nuestra actividad es Enzo López que dio cátedra dentro de la clase N1 al imponerse prácticamente de punta a punta con el Volkswagen Gol del Barrientos Rally Team y la navegación de Marcelo Correa, ya que hicieron toda la jornada sin frenos. Su escolta fue otro grande, hablamos del friense José “Pelusa” Reynoso que como él lo dijo “pudimos hacer llegar el auto”. Junto a su hija Valentina ocuparon la segunda posición de una de las clases más competitivas. Así es que el tercer escalón del podio y debutando en podio justamente fueron Fernando Contreras con Sergio Herrera en el Volkswagen Gol, premio que dedicaron públicamente a su preparador Enrique Muñoz en el día del mecánico. En la clase le siguieron en la cuarta ubicación Leonardo Ramírez/Enzo Cabrera y quintos Gustavo DeMaría/Ángel Roldán.

Frías festejo con creces la victoria de su piloto Cristian Malter, que junto a su navegante Mariano Llorvandi vencieron en la clase N2 con un impecable Chevrolet Corsa que atiende su equipo el Malter Competición. La segunda ubicación quedó en manos de los lapaceños Eber Lujan y Miguel González que lo hicieron con el Chevrolet Corsa del BART Competición de Recreo.

En su segunda carrera luego de su regreso el chacarero Martín Gómez logró la ansiada victoria dentro de la clase A5 llevando como navegante a Julito Barbieri a bordo del Fiat 128 del EMC Competición, que llegaron en solitarios luego del abandono de los lapaceños “Yul” Barrionuevo y Juan Aguilar luego del primer rulo de carrera.

Finalmente en la clase A5B la victoria fue para los santiagueños Martín Miranda y Máximo Sgoifo que llevaron un potente Fiat 128 Súper Europa con un andar espectacular, quedando bien ubicados dentro de la general y a una buena diferencia de sus escoltas, los hermanos chacareros Samuel y Marcos Gómez que corren con el Fiat 128 del EMC Competición. Finalmente la tercera plaza fue para los hermanos Ulises y Federico Rementería que a pesar de diversos problemas pudieron arribar con el Fiat 128 del VRT de las chacras.

Clasificación General
Rally Coronación de Verano, El Alto
1- Carrizo/Rearte – A6 – 23m21,0s
2- Barrionuevo/Ortega – A7 - +18,2s
3- Yoma/Yoma – UTV - +57,8s
4- Collado/Allub – A6 - +1m02,6s
5- Bieza/Pajon – UTV - +1m23,6s
6- López/Correa – N1 - +2m21,2s
7- Giordano/Vergara – A6 - +2m41,5s
8- Reynoso/Reynoso – N1 - +2m56,2s
9- Malter C/Llorvandi – N2 - +3m26,2s
10- Miranda/Sgoifo – A5B - +3m27,9s
11- Contreras/Herrera – N1 - +3m57,8s
12- Ramirez/Cabrera – N1 - +4m20,4s
13- Rivera/Pajon – A6 - +4m43,3s
14- DeMaria/Roldan – N1 - +4m47,0s
15- Gomez M/Barbieri – A5 - +5m04,9s
16- Lujan/Gonzalez – N2 - +5m27,3s
17- Gomez S/Gomez – A5B - +6m14,5s
18- Nuñez/Nieto – A5 - +7m07,8s
19- Rementería/Rementería – A5B - +9m07,4s

Repaso breve sobre los campeones del verano que también fueron premiados inmediatamente después de la entrega de premios de la carrera. Subiremos la nota completa y detallada de las tres fechas en los próximos días.

CAMPEONES
Clase N4: Claudio Ferreira - Luis Álvarez
Clase A7: Miguel Barrionuevo - Mario Ortega
Clase A6: Gabriel Giordano - Jorge Allub
Clase N1: Edgardo Gómez - Sergio Herrera
Clase N2: Cristian Malter - Mariano Llorvandi
Clase A5: Martín Gómez - Julio Barbieri
Clase A5b: Samuel Gómez - Federico Rementería
Clase UTV: Emir Yoma - Karim Yoma

SUB-CAMPEONES
Clase N4: Matías Nazareno – Nelson Tomada
Clase A7: Darío Barrientos – Maximiliano Echevarría
Clase A6: Ricardo Collado – Arturo Villalba
Clase N1: Fernando Contreras -
Clase N2: Eber Luján – Miguel González
Clase A5: Raúl Barrionuevo – Juan Aguilar
Clase A5B: Ulises Rementería – Marcos Gómez

fin3

Boletín de noticias