Esperado regreso de Ligato al Rally Argentino

Nacional 01 de marzo de 2019 Por
Marcos confirmó su vuelta a la actividad tras un año de ausencia.
LigatoGarcia2017GP

Marcos Ligato confirmó su vuelta a la actividad tras un año de ausencia para competir en la temporada 2019 del  Argentino con el Chevrolet Agile MR Turbo del Tango. “Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”, adelantó.

 Etapa superada. Un año duro, quizás el más difícil de todos, quedó atrás. Marcos Ligato logró superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto y le impidió poder despedirse de su gente como a él le hubiese gustado al mando de un World Rally Car en la cita mundialista de Argentina.

 “El año pasado teníamos previsto con Rubén (García, su navegante) cerrar nuestra participación en el rally con una última carrera al mando de un WRC en el Rally Argentina. Lamentablemente yo tuve que focalizarme en mi salud y no pudimos cumplir con ese deseo, así que nos quedó la espina y por eso apenas pude recuperarme lo hablamos y decidimos regresar”, explicó el cuatro veces campeón de la división mayor del Rally Argentino. 

 Pero a Ligato la vida le dio una segunda oportunidad y en esta nueva etapa promete dedicarla a disfrutar de su familia y de las cosas que lo apasionan, entre ellas, el Rally: “Me hubiese encantado subirme a un WRC este año pero lamentablemente la situación económica del país lo hace imposible. Sin embargo, con la llegada de los hermanos Levy al Tango y este nuevo proyecto para el equipo, comenzamos a darle forma a este regreso, primero con la idea de participar en el CARX pero luego sumando al Rally Argentino. Tenía muchas ganas de estar y por suerte se dio”.

 La última carrera del piloto del Tango Rally Team fue en febrero de 2018 en Villa Carlos Paz, y desde ese momento apenas volvió a subirse a un auto de carrera un puñado de veces: “Sin duda lo más difícil va a ser volver a encontrar ritmo. Vamos a ir a probar antes de la primera fecha con el objetivo de hacer varios kilómetros y dejar el auto listo para el regreso”, asegura el cordobés -que hasta el momento acumula 259 carreras con 57 victorias y 65 podios en distintas categorías- pero anticipa: “Mi objetivo para la primera carrera en Toledo (del 8 al 10/3) va a ser el triunfo por supuesto ¡y quiero pelear el campeonato! No digo que me vaya a ser fácil, pero no me queda otra alternativa; nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”.

 Ligato también tendrá actividad abajo del auto ya que además cumplirá el rol de Director Deportivo de la estructura en ambas categorías: “El equipo hoy pasó a manos de Alejandro y Diego Levy, pero en el acuerdo que hicimos, decidimos que yo voy a asumir las funciones de Director Deportivo en el Rally Argentino y el CARX”.

 Fuente: Prensa Tango Rally Team.

Boletín de noticias