En un año difícil empieza una nueva temporada del Rally Catamarqueño

Catamarqueño 08 de abril de 2019 Por
De la mano de la Comisión de Rally del AMM este fin de semana se hace el Rally de Paclín.
paclinA
- Los autos del Rally Catamarqueño acelerarán este fin de semana en Paclín.

El Rally Catamarqueño arranca uno de los años más duros en lo económico y porque no decirlo, en lo dirigencial. Mejor damos un repaso rápido a la situación, es que la Federación Catamarqueña del Deporte Motor aún se encuentra en periodo de normalización, con Cristian Ahumada al mando, por falta de afiliación de algún club, pues sigue la infantil postura de los clubes de la especialidad de seguir libres o en algunos casos “desaparecidos”.

Un año más y con el aval de los pilotos la Comisión de Rally del Club Ateneo Mariano Moreno se pone a la cabeza para sacar adelante el campeonato que iniciará este fin de semana en Paclín y que ya tiene cerradas las fechas siguientes.

reunion2019A
“Hablamos bien con todos, de frente como corresponde y nos entendimos” contaba Gastón Tassart. Es así que el pasado miércoles en la reunión en la sede de la FCDM se cerró concretamente como será esta primera fecha que tiene distintos ítems importante de mencionar, empecemos:

Un solo día: Para arrancar el Rally Catamarqueño y dependiendo donde se realice la fecha, tendrá solo una jornada de competencia que en la misma estará dividida en dos etapas, es decir que en Paclín se corre solamente este domingo y se harán tres pasadas al mítico tramo “Balcozna – San Antonio”. Es así que los binomios se ahorran un día de competencia y por ende un día de seguro y cronometraje.

Puntos extras: Sobre la marcha no se puede cambiar la reglamentación del sistema de puntuación que seguirá siendo el mismo a años anteriores (cinco por etapa y diez en la general al mejor), pero este año por pedido de los corredores se otorgará puntaje extra por realizar las Verificaciones Administrativas y Técnicas a horario y además otros puntos más por cruzar la Rampa de Lanzamiento que serán los días sábados. También y volviendo a lo realizado en temporadas pasadas se correrá el “Power Stage” que será el último tramo de la carrera y regalará puntos a los tres mejores posicionados de cada categoría. Esto sirve para ayudar a pilotos que eventualmente deban desertar de una competencia, no quedar afuera del campeonato.

Ayuda de deportes: Como siempre la Secretaría de Deportes de la Provincia que está a cargo del Profesor Maximiliano Brumec  colabora con la actividad con una importante suma, pero esto no llega a cubrir los demandantes costos de organización que lleva una fecha del Rally Catamarqueño, por eso los mismo corredores decidieron pagar “a modo de inscripción” una suma que cubra el total de demanda de la competencia, montos que seguro serán mínimos, en caso de que se cubra todo con la ayuda de Deportes, municipios, sponsor u otros medios los pilotos no abonarán dicha suma.

Como sigue el campeonato: Primeramente Gastón Tassart comentó y destacó la gran colaboración del piloto Eduardo Savio (h) en hacer los contactos con la gente de Paclín para iniciar la temporada y anunció que ya están prácticamente cerradas las fechas siguientes donde la segunda será en Recreo, tercera en Fray Mamerto Esquiú, cuarta en Chumbicha y quinta en Andalgalá con la clásica Vuelta al Fuerte. Aún faltaría cerrar la sexta, séptima y octava y para eso ya están trabajando.

Sobre la Licencia Médica: Por misma gestión de la Comisión de Rally del AMM este viernes 12 y sábado 13 de abril estará en nuestra ciudad el camión médico de la CDA del Automóvil Club Argentino, donde allí los pilotos se podrán realizar la licencia médica obligatoria para poder correr una fecha del Rally Catamarca y otro rally zonal federado. El costo de la misma es de $2.500 y solo se deberá presentar el DNI, ya que en el mismo camión se tomará la foto y realizarán todos los estudios demandantes. El lugar será en el predio del Polideportivo Capital en inmediaciones al Parque Adán Quiroga.

Sobre la carrera: Todo empezará el día sábado con las verificaciones en La Merced, Paclín, en la tarde y por la noche pasadas las 20hs se realizará una rampa de lanzamiento simbólica (como dijimos que otorgará puntos extras) y en el mismo momento los corredores podrán mostrarse al publico haciendo algunas maniobras controladas, por eso mismo es obligatorio el paso con cascos y buzos anti flamas reglamentarios.

En cuanto a lo que se correrá el domingo, se prevé largar cerca de las 10 de la mañana y serán tres pasadas a “Balcozna – San Antonio”, la carrera se dividirá en dos etapas (dos prime una, el otro otra) y se podrán reenganchar aquellos autos que hayan tenido problemas en la primera sección del día.

Es así que iniciamos un año duro pero que entre los dirigentes y los pilotos están sacando adelante, este fin de semana se corre y es lo importante.

Boletín de noticias