Inicio de campeonato accidentado para el Rally de La Merced

Catamarqueño 15 de abril de 2019 Por
Nery Carrizo fue el ganador de la primera fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño
lamerced podio

Con epicentro en la localidad de La Merced, departamento Paclín, se corrió la primera fecha puntuable del Campeonato de Rally Catamarqueño 2019 que tuvo la participación de 32 binomios, todos de tracción simple.

La sección cronometrada de la carrera se desarrolló íntegramente en el tramo “Balcozna – San Antonio” de poco más de 16 kilómetros, tramo que no perdonó a nadie y, sin dudas, fue el protagonistas de un accidentado domingo.

La competencia se largó en tiempo y forma con la primera pasada que además hacía cumplir la primera etapa de la carrera. Pero los vuelcos complicaron la jornada, fueron en total siete despistes todos solo con daños materiales, que hicieron de una carrera muy complicada.

lamerced_3N1
Finalmente solo nueve autos pudieron ser clasificado en la jornada, ya que la clase N2, A5 y A5B, como así parte de la N1, no pudieron completar en ningún momento la totalidad de un prime, por lo que la organización informará en los próximos días qué medida se tomará al respecto.

Es así que los nueve clasificados, el mejor fue el chacarero Nery Carrizo con Gustavo Rearte que demostraron un andar solido e imparable al llevarse no solo la clase A6 si no la clasificación general de la competencia. Le siguió en la clase en segunda posición la dupla de Ricardo Collado y Jorge Allub, terceros fueron Claudio Barrionuevo con Exequiel Amaya.

En la clase A7 corrió en solitario el binomio que este año componen Lucas Mercado con Julio Aparicio, corriendo en el Renault 18 y a la espera del motor del VW Gol campeón.

Eduardo Savio con Julio Zafe fueron los ganadores de la clase N1 y dejan la victoria local para Paclín. En segunda posición logró arribar Fabián Dorado con Franco Barrionuevo que sufrieron desperfectos en la tercera pasada. Completaron el podio Germán Rivera con Gabriel Villagra que lograron la tercera posición.

Clasificación General
Rally de La Merced
1- Carrizo/Rearte – A6 VW Gol – 38m59,3s
2- Collado/Allub – A6 VW Gol – 40m31,5s
3- Savio/Zafe – N1 VW Polo – 40m48,6s
4- Mercado/Aparicio – A7 R18 – 42m28,3s
5- Dorado/Barrionuevo  - N1 VW Gol – 44m40,1s
6- Rivera/Villagra – N1 VW Gol – 45m14,7s
7- Barrionuevo/Amaya – A6 VW Gol – 45m44,9s
8- Veliz/Barrionuevo – N1 Seat Ibiza – 47m42,4s
9- Contreras/Barrionuevo – N1 VW Gol – 57m08,0s

Boletín de noticias