Estos son los resultados finales del Rally de Paclín

Catamarqueño 18 de abril de 2019 Por
En la reunión realizada el miércoles se dieron a conocer las resoluciones de la carrera.
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Anoche en la reunión post-rally en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se dieron a conocer los resultados finales y como se va a proceder con las distintas categorías que no pudieron registrar ningún tiempo.

En la clase A7 el único binomio en correr fue el de Lucas Mercado y Julio Aparicio, por lo tanto no sufriría ninguna modificación.

Por su parte en la clase A6 la clasificación quedó en manos de Nery Carrizo y Gustavo Rearte, su escolta fueron Ricardo Collado con Jorge Allub y completaron el podio la dupla de Claudio Barrionuevo y Exequiel Amaya. A su vez y a pesar de no poder completar la carrera pudieron conseguir el cuarto puesto para la suma de los puntos el binomio de José Cuello y Pablo Bracamonte que debutaron en esta dura carrera.

Eduardo Savio con Julio Zafe fueron los ganadores de la clase N1, donde consiguieron la segunda posición el andalgalense Fabián Dorado con Franco Barrionuevo y en el tercer escalón la dupla de Germán Rivera y Gabriel Villagra. La cuarta posición quedó para Jorge Veliz y Anniel Barrionuevo, quintos Fernando y Esteban Contreras, sextos Duilio Martinelli y Pablo Chavarría y séptimos fueron Carlos Gimenez con Lautaro Gimenez.

En tanto la clase N2 y A5B desde la organización y en común acuerdo con los pilotos afectados se tomó la decisión de dar la misma cantidad de puntos, la totalidad para todos debido a que ninguno de estas categorías pudo completar el tramo y registrar algún tiempo en los cronometros de ACCrYCD.

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Sobre la próxima fecha
Recreo será el epicentro de la segunda fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño y este miércoles se informó que se trabaja para pasar la fecha una semana, es decir que se correría el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Entre las novedades se planea hacer un súper especial nocturno el día sábado que servirá para puntuar la primera etapa. 

No es hora de echar la culpa, pues no hay culpa de nada. La carrera fue accidentada y contra eso no se puede pelear. Seguro y tal cual se lo habló en la reunión, se buscará métodos para tratar de no usar tramos largos y tan cerrados, para que en caso de que pase algo similar a lo de este fin de semana, haya alternativas rápidas para que fluya mejor la competencia. Sabemos que Paclín contaba solo con ese tramo, entonces no hay que buscar la quinta pata al gato. Y vale remarcar que la carrera fue organizada, no solo por Gastón Tassart y Cristian Ahumada que se pusieron a la cabeza de esto, si no por todos los pilotos que vienen asistiendo los miércoles a las reuniones y entre ellos se busca mejorar no solo la parte economica si no la deportiva, para que sea accesible para todos.

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