Reporte A7: Impresionante remontada para un final apasionante

Catamarqueño 11 de septiembre de 2019 Por
Lucas Mercado volvió a alcanzar la victoria de manera única.
mercado (18)

Fueron protagonistas en la noche del sábado al ganar el nocturno en la clase A7, Lucas Mercado con Julio Aparicio que a bordo del Volkswagen Gol del ML Rally Team lograron un gran trabajo, arrancaron la mañana del domingo con una penalización de un minuto tras perder tiempo por problemas en la unidad, problemas que fueron eliminados en el instante y le permitieron salir a pelear por algunos puntos.

Casi resignados y con la mente puesta en buscar lo más que se pueda de puntos, Mercado nos decía al finalizar la carrera que: "La verdad que esta mañana salimos con penalización, pudimos solucionar un inconveniente con el auto así que la idea era salir a sumar lo mas que podamos. Con Tincho -Aparicio- vimos que a medida que pasaban los tramos podíamos pelear la clase así que nos pusimos ese objetivo. Llegamos al súper especial final empatados con Barrientos y gracias a Dios se me dio la victoria por tan solo seis décimas".

mercado (17)
El final sin dudas fue apasionante ya que es muy raro que dos binomios lleguen empatados a un último tramo y sin dudas para los que estuvieron presentes la definición fue apasionante. Lucas nos dice que esto: "Estas son las carreras que me gustan donde tengo que poner todo de mi para ganar y así fue, todos sabemos la situación que está muy dura y esto es un golpe lindo para estar tranquilos para la próxima y ver de poder hacer todas las fechas que faltan y lograr el campeonato. La verdad fue una carrera muy linda a pesar de los problemas, por eso quiero agradecer a mi equipo Miguel Lobo, a toda mi familia y amigos".

Finalmente Carlos Barrientos con Caly Martínez en el VW Gol del BRT fueron segundos por esa minima diferencia de tiempo en la clasificación por la clase A7. Por su parte terceros y logrando un gran regreso después de tres años fue Favio Navarro que corrió junto a Martín Agüero en el Volkswagen Gol del Esteticar Competición. Ocuparon la cuarta posición Darío Barrientos con Exequiel Amaya en otro VW Gol del BRT.

Clasificación Final | Clase A7
1- Mercado/Aparicio - 36.36,1s
2- Barrientos C./Martínez - +0,6s
3- Navarro/Villagra - +3.18,3s
4- Barrientos D./Amaya - +3.19,2s

Campeonato Pilotos Clase A7
1- Lucas Mercado, 79pts
2- Carlos Barrientos, 48pts
3- Darío Barrientos, 34pts
4- Jorge Coronel, 22pts
5- Fabio Navarro, 15pts
=- Ramón Mercado, 15pts

Campeonato Navegantes Clase A7
1- Julio Aparicio, 69pts
2- Carlos Martínez, 48pts
3- Exequiel Amaya, 34pts
4- Gustavo Pineda, 22pts
5- Martín Agüero, 15pts
=- Sergio Vega, 15pts

Boletín de noticias