De local Marcelo Nieva llega como protagonista del campeonato

Rally del Oeste 20 de septiembre de 2019 Por
"...nos pone muy contentos estar peleando en estas últimas fechas el campeonato de la A6".
marcelo nieva
- Foto gentileza TONY

Marcelo Nieva de Pomán y David Reich de Saujil conforman un binomio que viene como protagonista no solo en el Rally del Oeste Catamarqueño si no también en el Rally Riojano. A bordo del Volkswagen Gol de la clase A6 planean seguir sumando para estar arriba del campeonato que en este momento los encuentro terceros en la tabla a muy pocos puntos.

Charlamos con Marcelo que es el piloto y nos empieza contando: "Hace un par de años comenzamos con mi amigo y copiloto David Reich a vivir esta locura que es el Rally, nos pone muy contentos estar peleando en estas últimas fechas el campeonato, tanto el Rally Riojano como el del Oeste Catamarqueño".

Sobre la unidad nos dice: "En el auto siempre estamos trabajando los dos o tres últimos días previos a la carrera, ya que hay prioridades en la vida y esta pasión por el rally es un hobbie bastante caro. Nos esta faltando algo fundamental en nuestra categoria que es una caja arrimada en la cual tenemos que invertir, pero lo positivo de todo esto es que el motor que armamos esta funcionando muy bien y toda la mecánica la realizamos acá con David".

Sobre el Rally Desafío Cuna del Sol nos dice: "El trazado nuevo que presenta la Comisión de Saujil es muy bueno por lo técnico y por sobre todo la distancia de la primera prueba especial -14 kilometros- que es lo que busca el Rally del Oeste en aumentar los tramos de competencia. Las expectativas de esta fecha o en la última es de buscar un primer puesto para tratar de llegar lo mas arriba posible en este campeonato".

Finalmente Nieva no se olvida de: "Agradecer a Comercial Uno, Dra. Gabriela Acosta, Confecciones Oga, Finca Paraná, Moya Romero chapa y pintura, Estación de Servicios Virgen de la Candelaria, Taxnara diseños, Al Sr. Intendente Calos Luna de la Municipalidad de Mutquin y por sobre todo a nuestras familias que nos hacen el aguante. Y agredecerle a ustedes también por la nota y el excelente trabajo que vienen realizando".

Clase A6 - Pilotos
1- Ariel Sánchez, 156pts
2- Javier Yadón Fuentes, 151pts
3- Marcelo Nieva, 109pts
4- Horacio Benvissuto, 93pts
5- José Figueroa, 74pts

Cronograma Rally
Cuna del Sol, Saujil
Sábado 21/Sep
Verificaciones previas Bar Mika / 14 a 19hs
Rampa de Lanzamiento Ovalo Vieja Estación / 21hs

Domingo 22/Sep
PE1: Siján - Rincón / 14,07km - 9.03hs
PE2: Hostería - San Miguel / 8,80km - 10.06hs
Parque Asistencia Calle Adán Quiroga
PE3: Hostería - Balneario / 4,14km - 12.28hs
PE4: Hostería - Balneario / 4,14km - 14.08hs

JMC/CatamarcaRally.com.ar

Boletín de noticias