Javier Yadón Fuentes está listo para el rally de su casa

Rally del Oeste 21 de septiembre de 2019 Por
Tanto de piloto como organizador, Javi espera brindar lo mejor de si para que todo salga redondo.
yadon (9)

Doble responsabilidad es la que tendrá este fin de semana el piloto local Javier Yadón Fuentes, protagonista en la clase A6 que lo ve como escolta del campeonato quiere hacer un buen trabajo ante su gente.

A bordo del Volkswagen Gol de la clase A6 del JAM Racing y con la navegación de Martín Agüero, Javi nos dice que: "venimos haciendo una buena actuacion en el campeonato del Rally del Oeste donde estamos peleando la clase, se viene trabajando duro en el auto con un presupuesto muy reducido, lamentablemente no llegamos a tener aún el auto de categoría A, es un auto con características inferiores pero por suerte que responde. Vamos mejoran dolo lo que más se puede, carrera tras carreras intentamos ir cambiando partes para mejorar su rendimiento".

Yadón además de ser piloto es uno de los integrantes del comité organizativo del Rally Desafío Cuna del Sol y nos habla un poco sobre la carrera: "Los caminos de Saujil son tramos muy lindos, por ejemplo el primer tramo de Sijan a Rincón es un clásico  por que ya se sabia correr cuando era el campeonato del NOA hace 19 años atrás, era subida y bajada. Nosotros bajaremos en enlace para largar el segundo especial que es un tramo que ya veníamos corriendo. Tenemos muchas expectativas con la cantidad de autos ya que vienen grandes pilotos a correr, autos de tracción integral como el de Nazareno y Martinelli, varios pilotos que se suman de capital y de acá del oeste que estaban parado y vuelven por esta fecha especial. Ojala que todo salga bien, están dadas las medidas de seguridad y la organización acorde para que sea una gran carrera".

En el mismo orgen Javi nos dice: "Vamos a tratar de dar lo mejor tanto desde el lado de piloto como de organizador. Quiero sumar buenos puntos para el campeonato. Estoy muy entusiasmado y contento por correr en Saujil. Agradecerle especialmente a la Municipalidad de Saujil Int. Lucas Carrazana, a todas las empresas y comercios que colaboran con la organización. Y personalmente agradecer a mi equipo JAM Racing de Jorge Moreyra que hace lo mejor para el auto sea de punta, a mi familia que está muy entusiasmada que podrán vernos, sobre todo mi Madre y tías que podrán estar presentes por que a veces se hace muy difícil viajar a las otras fechas".

Cronograma Rally
Cuna del Sol, Saujil
-HOY- Sábado 21/Sep
Verificaciones previas Bar Mika / 14 a 19hs
Rampa de Lanzamiento Ovalo Vieja Estación / 21hs

Domingo 22/Sep
PE1: Siján - Rincón / 14,07km - 9.03hs
PE2: Hostería - San Miguel / 8,80km - 10.06hs
Parque Asistencia Calle Adán Quiroga
PE3: Hostería - Balneario / 4,14km - 12.28hs
PE4: Hostería - Balneario / 4,14km - 14.08hs

JMC/CatamarcaRally.com.ar

Boletín de noticias