Reporte Final: El Desafío Cuna del Sol fue una verdadera fiesta

Rally del Oeste 23 de septiembre de 2019 Por
Martinelli, Carrasco y Marcelo Vega festejaron en la 7ma del Rally del Oeste.
saujil 2019 final0
- Diulio Martinelli y Alexis Ahumada junto al Pato Martinelli festejan la general.

Como se anticipó Saujil fue una verdadera fiesta, casi medio centenar de binomios se hizo presente para disputar la séptima fecha del Campeonato de Rally del Oeste Catamarqueño que puso en marcha el "Desafío Cuna del Sol".

En la clasificación general el mejor fue el andalgalense Duilio Martinelli con Alexis Ahumada en el Mitsubishi Evo IX del Lucich Rally Team. La dupla que quedó en solitario tras el prematuro abandono de Nazareno/Tomada en la clase N4 se dedicaron a disfrutar y brindar espectáculo y registraron un tiempo 26m06,0s en los cronómetros de un excelente ACRODE.

saujil 2019 final1
La clasificación general de la tracción simple y a su vez en la clase A7 los grandes ganadores fueron la dupla compuesta por los hermanos Joselin y Noely Carrasco en el VW Gol del Carrasco Rally Team que marcaron 28m06,6s y suman ventaja en la pelea por el campeonato. La segunda posición quedó para el de Fray Mamerto Esquiú Carlos Barrientos con Luís Seco en el VW Gol del BRT, en tanto que tercero en la clase se ubicó el belicho Ramón "Noni" Vélez con Joaco Barrionuevo en el VW Gol del Joaco Rally Team. Pablo Moya, Daniel Rama, Carlos Giménez y Fabio Navarro completaron la clasificación de la clase A7.

El belicho Juan Carlos "Caco" Sánchez con Moisés Vergara con un Volkswagen Gol que atiende Hernán Vélez fueron los ganadores de la clase A6 registrando un neto de 28m33,9s. Segundo se ubicaron los locales Javier Yadón y Martín Agüero con el VW Gol del JAM Racing, terceros fueron José Figueroa con Popolo Carrasco representantes de San Fernando Belén con el Volkswagen Gol del Carrasco Rally Team. Completaron la clasificación de la clase Marcelo Nieva, Ariel Sánchez, Augusto Carrasco y Carlos Soria.


El capitalino José Cuello junto a Pablo Bracamonte en el Volkswagen Gol del JAM Racing lograron la punta de la clase desde el primer tramo y fueron los ganadores en la competitiva N1 al marcar un tiempo final de 28m44,4s. La segunda plaza del podio fue para los riojanos Roque Terzhagui e Iván Vargas con el VW Gol del Terzhagui Rally. Terceros en su regreso a la actividad fueron Maximiliano Sosa con Toño Martínez en el VW Gol del Barrientos Rally Team. Más atrás Fabián Scalora, Marcelo Olmos y Eduardo Bordón fueron los que completaron el clasificación en la N1.

Con un gran espectáculo y subiéndose a un auto de menor potencia a lo que está acostumbrado fue el chacarero Nery Carrizo junto a Gustavo Rearte que ganaron la clase N2 con el Ford Ka del Navarro Competición al registrar un tiempo de 28m42,0s. Segundo en la clase se ubicaron Randolfo y Denis Carrión que hicieron debutar un impecable Volkswagen Gol Trend. Mientras que tercero fueron los capitalinos Esteban Pérez Saadi con Marcelo Seco en el Fiat Palio del Joaco Rally Team. Rubén Nieva completó el clasificador de la clase.

saujil 2019 final2
En su primera actuación en el Rally del Oeste los catamarqueños Marcelo Vega y Rodrigo Vergara fueron los ganadores de la clase A5B y a su vez se llegaron el predio por la general entre las dos clases menores. La dupla que corre con el Fiat 128 SE del MVEGA Competición marcaron un tiempo de 29m58,3s. La segunda posición fue para los capitalinos Julian Tula y Exequiel Amaya en un Fiat 147, en tanto que la tercer plaza del podio fue para los locales Francisco Contreras y Nelson Pihuala. Más abajo en la clasificación finalizaron Fabián Vergara y Carlos Ramos.

Los riojanos Isamel Suárez y Jeremias Rezinovsky fueron los vencedores de la clase A5 con el Fiat 128 del Cuino Competición con el que registraron un tiempo de 31m02,5s. La segunda posición quedo para los también riojanos padre e hija Ricardo y Noelia Arías en el Fiat 128 del Badino Competición. El tercer escalón del podio quedó para los locales Martín e Iván Carrion con un Fiat 128. Miguel Cabrera y Jorge Domínguez completaron el clasificador de la categoría.

¡Son campeones!
Matemáticamente ya se cosangraron como bicampeones de la clase N1 el andalgalense Fabián Dorado en pilotos y el chacarero Franco Barrionuevo de navegantes, la dupla que corre con el Volkswagen Gol de la clase N1 del Lucich Rally Team empezaron con el pie izquierdo la competencia cuando a 600 metros de la largada rompieron la caja de cambios. Reenganchados para completar la segunda etapa sumaron el total de puntos que otorga y les alcanzó para gritar nuevamente campeón.

saujil 2019 final3
La organización estuvo a cargo de Amigos del Rally Saujil que tuvo un gran desempeño durante las dos jornadas, brindando un espacio de seguridad impecable y poniendo todo lo mejor para la comodidad de los binomios que corrieron está fecha especial del calendario, la penúltima. Recordamos que en el mes de noviembre se correrá el coronación en la localidad de Pomán.

Parrafo aparte una vez más nos toca felicitar a la agrupación ACRODE en su cabeza Luís Roberto Lucero que pusieron todo realizando un trabajo impecable en cómputos, también felicitar y agradecer a Magalí Ason que nos mantuvo informados de cada detalle de la competencia para poder realizar nuestro trabajo tanto en fotografía como la transmisión en vivo de la mejor manera.

Clasificación General
Rally Desafío Cuna del Sol Saujil
saujil 2019 final4
JMC/CatamarcaRally.com.ar
Fotos: José María Cabrera


Boletín de noticias