Repaso: Así llega el campeonato de la Clase A7

Catamarqueño 30 de septiembre de 2019 Por
Tras cinco fechas la A7 es comandada por la dupla de Lucas Mercado y Julio Aparicio
mercado (16)

Con el inicio en Paclín, seguido de Recreo, Fray Mamerto Esquiú, el paso por el Rally del Poncho y el tradicional rally de Chumbicha, la sexta fecha del Rally Catamarqueño llega este fin de semana a la localidad de Tapso. La fecha que pone la temporada en su recta final empezará a demarcar los verdaderos candidatos al campeonato. En la ocasión damos un repaso a la clase A7.

En lo más alto del campeonato y con 69 puntos acumulados el piloto de La Chacarita Lucas Mercado es quien comanda las acciones en la clase, junto a su navegante Julio Aparicio vienen de ganar el Rally de Chumbicha de manera espectacular y piensan seguir dando batalla para lograr la corona por segundo año consecutivo. La dupla recordamos corren con el VW Gol del ML Rally Team.

De escoltas y con 48 puntos se encuentra Carlos Barrientos de Fray Mamerto Esquiú junto a su navegante el "Caly" Martínez, ellos son los principales rivales en el campeonato y prometen darlo todo para pelear con la tan ansiada corona. Sin embargo en tercera posición se encuentra el hijo de Carlos hablamos de Dario Barrientos quién junto a Exequiel Amaya que tienen 34 unidades demostraron estar a la altura de las circunstancias y aún con chances de todo, no descartan ser protagonistas.

Son cuarto en el campeonato y ahora van de local, hablamos de Jorge Coronel y Gustavo Pineda que sumaron 22 puntos en sus actuaciones, la última en El Poncho con podio incluído. 

Completando el Top Cinco de la clase A7 y con tan solo una carrera es Fabio Navarro que junto a su navegante Martín Agüero de Saujil sumaron 15 unidades,  pero empatan la tabla con el binomio que compone Ramón "Monchi" Mercado con Sergio Vega que también solo cuentan con una fecha. Cierra la lista Franco Molina con Leonardo Ramírez quienes también con una fecha y un abandono solo sumaron una etapa con 8 puntos.

Campeonato Pilotos Clase A7
1- Lucas Mercado, 79pts
2- Carlos Barrientos, 48pts
3- Darío Barrientos, 34pts
4- Jorge Coronel, 22pts
5- Fabio Navarro, 15pts
=- Ramón Mercado, 15pts
7- Franco Molina, 8pts

Campeonato Navegantes Clase A7
1- Julio Aparicio, 69pts
2- Carlos Martínez, 48pts
3- Exequiel Amaya, 34pts
4- Gustavo Pineda, 22pts
5- Martín Agüero, 15pts
=- Sergio Vega, 15pts
7- Leonardo Ramírez, 8pts

Boletín de noticias