Frías tiene todo listo. Será el Gran Premio Coronación

Catamarqueño 08 de noviembre de 2019 Por
Cambio de escena en el Campeonato Catamarqueño de Rally que culmina en la ciudad de Frías.
reunion fcdm

La Ciudad de Frías recibe el 16 y 17 de noviembre la séptima fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño, por eso anoche en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor los dirigentes llamaron a una reunión para informar como se desarrollará la competencia.

La cita de anoche sirvió para informar como será el cronograma de la competencia y sobre todo para definir el futuro del campeonato. Recordamos que el calendario contaba con ocho fechas y aún a falta de dos pidieron que Frías sea el final del campeonato.

"La situación económica está muy complicada y los recursos a esta altura del año son mínimos para llevar adelante las fechas como veníamos haciendo" cuenta Cristian Ahumada, "nos llegó este pedido de los pilotos y decidimos que ellos mismos decidan. Lamentablemente la Secretaría de Deporte no pondrá su ayuda para el final y tendríamos que cobrar una inscripción muy elevada".

En votación los presentes definieron que Frías cierre la temporada. "Mantener un auto es muy caro y más en la situación que estamos viviendo. Será lo mejor terminar el campeonato en Frías y no llegar con incertidumbre a una posible octava fecha. Es lo mejor" coincidieron.

De esta manera el Rally de Frías es el Gran Premio Coronación y homenajeará a Nicolás Petrich y Ramón Sequeira, dos referentes del deporte motor de la Ciudad de la Amistad. La carrera otorgará puntaje y medio y la organización vale mencionar está a cargo de ADEMOF y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, rescate de M&M y el cronometraje de A.C.Cr.yC.D.

CAMPEONES ANTICIPADOS
Con esta medida y a falta de solo una fecha tres categoría tienen su Campeón anticipado. En el caso de la Clase N4 Mario Sampayo y Vicente Andreatta llevan un nuevo título, en la clase N1 el andalgalense Fabián Dorado y Franco Barrionuevo se consagran como los Bi campeones. Por su parte en la clase A5B estrenan título la dupla de Marcelo Vega y Rodrigo Vergara.

Felicitaciones.

CRONOGRAMA
Rally Ciudad de Frías

Sábado 16/Nov
15 a 18hs: Verificación Administrativa y Técnica
21hs: Rampa de Lanzamiento Simbólica

Domingo 17/Nov
PE1: Dique El Bolsón - Ancastillo / 22,00km - 08.03hs
PE2: Dique El Bolsón - Ancastillo / 22,00km - 10.06hs
Asistencia Parque Municipal ADEMOF
PE3: Súper Prime de Albigasta / 3,31km - 12.29hs
PE4: Súper Prime de Albigasta / 3,31km - 13.32hs
Asistencia Parque Municipal ADEMOF
PE5: PS Súper Prime de Albigasta / 3,31km - 15.00hs
Entrega de Premios - 16.30hs Aprox.

Boletín de noticias