Como se merecía, el Rally del Oeste tuvo su gran final

Rally del Oeste 18 de noviembre de 2019 Por
Mutquín estuvo a las alturas y brindó un inolvidable Gran Premio del Rally del Oeste 2019.
oeste martinelli

Una hermosa competencia se vivió en la localidad de Mutquin, departamento Pomán, donde se consagraron los monarcas de las distintas categorías 2019 del Rally del Oeste. La carrera que fue organizada por el Club Alto de los Pumas fue como se esperaba, una verdadera fiesta del deporte motor.

El cronometraje a cargo de ACRODE fue estupendo y quien rompió los relojes logrando extraordinarios tiempos fue la dupla de Duilio Martinelli y Daniel Agudo a bordo del Mitsubishi Evo IX del Lucich Rally Team quien festejo la clasificación general y a su vez el campeonato de la clase N4.

Joselín Carrasco junto a su hermana Noely Carrasco fueron los vencedores en la clase A7 con el VW Gol de su propio equipo, con esta victoria los belichos se consagran campeones de la divisional la cual pelearon hasta el último contra su coterranio Ramón "Noni" Vélez, que junto a su sobrino Joaco Barrionuevo Vélez fueron segundos y subcampeones con el VW Gol del Joaco Rally Team.

Quién también da el grito de victoria y de Bicampeón en la clase A6 es el de Saujil Javier Yadón Fuentes a bordo del VW Gol del JAM Racing y con la navegación de Martín Agüero, festejan en casa. La segunda posición queda para el belicho Ariel Sánchez con el Horii Luna quienes se consagraron subcampeones. José Figueroa representante de San Fernando junto a Popolo Carrasco fueron los terceros en el podio de la clase A6. El local Marcelo Nieva con David Reich fueron cuartos.

El ya consagrado con una fecha de anticipación como BiCampeón de la clase N1 el andalgalense Fabián Dorado junto al "Monstruo" Franco Barrionuevo se despidieron de la temporada del rally del Oeste con un nuevo triunfo a bordo del VW Gol del Lucich Rally Team. Segundos fueron los capitalinos José Cuello con Pablo Bracamonte en el VW Gol del JAM Racing que suma kilometros y confianza esperando tener el año que viene una temporada bien competitiva. El tercer escalón del podio fue para los riojanos Roque Terzhagui e Iván Vargas con el VW Gol del Terzhagui Competición. Siguieron la clasificación Claudio Piozzini/Nicolás Iturbe, Leonardo Ramírez/Enzo Cabrera, Ariel Paredes/Ayrton Paredes y Lucas Luna/Luciano Gillou.

En la clase N2 arrancaron muy bien al frente de la carrera el binomio de Fabio Navarro/Mishi Pajón con el Ford Ka del Esteticar, pero debieron abandonar. Así fue que la victoria de la carrera se la lleva la dupla de Rubén Nieva y Exequiel Baigorría con un Chevrolet Corsa; siendo segundos Rodolfo Carrión con Gastón en un hermoso Volkswagen Gol Trend de última generación. El tercer escalón del podio fue para los capitalinos Fabián Herrera con Lito Reales en el Volkswagen Gol Power.

El riojano Ismael Cuino Suárez junto a Jeremías Rezinovsky en el Fiat 128 del Cuino Competición fueron los grandes ganadores de la clase A5 en la que además se consagra como Campeones de la temporada siendo una gran revancha al mal trago vivido el año pasado en el rally catamarqueño. La segunda posición finalmente fue para Francisco Guillen con Alejandro Cabrera en un Fiat 128, completando el podio de la clase el binomio Andalgalense compuesto por Miguel Cabrera y Diego Nieva en un Fiat 147.

Finalmente en la clase A5B el vencedor fue el andalgalense Fabián Vergara junto a Nelson Pihuala en un Fiat 147; la segunda posición para el catamarqueño Emilio Bernedé con Carlos Bernedé en un Fiat 128 y completando el podio de la clase fueron Marcelino y Pantaleón Arce en un Fiat Regatta. Más atrás finalizó Francisco Correra/Mario Vergara en la cuarta posición.

Agradecemos a todos los integrantes del RALLY DEL OESTE CATAMARQUEÑO por tener en cuenta a CatamarcaRally.com.ar en cada carrera, prometemos también estar presente el año que viene compartiendo toda la información como lo tenemos acostumbrados. Aprovechamos, por supuesto, para felicitar a cada grupo de organización de Belén, Andalgalá y Pomán por cada fecha llevada a cabo con total éxito.

Clasificación Final
resultados mutquin 2019


Boletín de noticias