Todo listo para el Gran Premio del Rally Argentino

Nacional 05 de diciembre de 2019 Por José María Cabrera
Con cuatro los catamarqueños presentes, repasamos la previa del Rally G.P. de Villa Carlos Paz.
rally arg 2
- A pelear por el título de la Copa Senior, Walter D'agostini con Pepe Turra.

Como prácticamente ya es tradición, Córdoba bajará el telón de otra temporada del Rally Argentino DIRECTV, y ese privilegio lo tendrá Villa Carlos Paz, ciudad que es considerada la cuna del rally en estas tierras, especialmente por recibir cada año la fecha del WRC. Y en este Gran Premio habrá mucho en juego. Por un lado, varios protagonistas buscarán festejar en una prueba soñada como un GP y otros buscarán la gloria máxima y adueñarse de los títulos que están en juego. Con las coronas de las clases RC2A (en poder de Martín Suriani) y RC2N (para Antonio Prevedello) ya resueltas, las restantes cuatro divisionales (RC2, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior) prometen entregar definiciones atrapantes hasta el final.

El último round: Tras intercambiar golpes (e incluso el liderazgo en el torneo en estas fechas finales), Marcos Ligato y Miguel Baldoni saldrán a todo o nada en las sierras de Córdoba para definir el monarca de la RC2. Será un mano a mano entre el cordobés múltiple campeón (que irá por su sexta corona en la clase mayor del Argentino) y el puntano que buscará su primer cetro en la principal divisional.

“No habrá que cometer errores. Creo que va a ganar el que sea más inteligente. Para mí sería un título más, pero uno muy especial”, sostuvo Ligato, que teniendo en cuenta el descarte llegará a esta competencia de Coeficiente 2 (más kilómetros entrega de puntaje y medio) con siete puntos de ventaja (361 a 354) respecto a su rival y compañero en el Tango Rally Team.

rally arg 1
“Llegamos en un gran momento, siendo muy rápidos. Con buen nivel y experiencia, habrá que tratar de salir a no cometer errores. Pienso que el GP se dará como en las últimas, peleando a la décima por ganar, no va a sobrar nada”, reconoció Baldoni.

Por supuesto que para quedarse con la victoria en este último compromiso no habrá que descartar a nombres como Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), Gerónimo Padilla (Polo/Baratec), Luis Arceluz (Renault Clio/GP Motorsport) y Federico Villagra (Fiesta/YPF Elaion Rally), quienes ocupan los siete primeros lugares del torneo de la RC2 y que pese a no tener chances de ir por el campeonato intentarán cerrar de la mejor manera la temporada y obtener el número más bajo posible para el ranking 2020.

Las otras definiciones: Como ocurrió a lo largo de todo el año, la Junior Copa Elaion se prepara para vivir un cierre bien apretado, con cuatro candidatos que se ilusionan con gritar campeón. Quien llega mejor parado y con ventaja es el bonaerense Lucas Machado (VW Gol del Boaglio), que acumula 343 unidades (siempre ya teniendo en cuenta el descarte), aventajando a Esteban Bilbao (323), a Paulo Soria (320) y a Nadia Cutro (290), la única que ya sabe lo que es ser campeona al consagrarse en 2017.

En la RC5, la menor del Argentino, todo se muestra bien cerrado y con cuatro pilotos que pretenden adueñarse del cetro. El cordobés Damián Idañez llega entonado al obtener cuatro éxitos consecutivos con el Fiesta y tras escalar por primera vez a la cima del torneo. Aunque al momento de tener en cuenta el descarte, ese privilegio de estar arriba queda para el actual campeón Adrián Sánchez (Ford Ka) que suma 338,5 unidades, doblegando a Idañez (331), al bonaerense Martín Maisonnave (301,5) y al sanjuanino Sebastián Landa (286,5).

Mientras que en la Copa Senior sucede algo similar, ya que el catamarqueño Antonio Prevedello (ya consagrado en la RC2N con su Mitsubishi) lidera en la tabla, aunque por ahora deberá descartar 23 puntos y por eso quien pasa al frente es Fernando Álvarez Castellano, que domina en cada una de las estadísticas y es quien más victorias ha obtenido (cuatro). Con su Ford Fiesta MR suma 349,5 unidades, superando en esta definición a Prevedello (338) y al también catamarqueño Walter D´Agostini (306 con su VW Gol Junior), el tercero en discordia y quien aún sueña con retener la corona.

Catamarqueños presentes: El poncho tiene sus representantes, en la clase mayor una de las grandes figuras de la temporada es Augusto D'agostini con el VW Gol Trend MR del Baratec, el piloto buscará sin dudas su mejor resultado en la temporada en caminos de montaña que le sientan muy bien. Por su parte y ya consagrado campeón en la RC2N el chacarero Antonio Prevedello quién ademas llega a la última fecha disputando la Copa Senior contra Walter D'agostini quién además es protagonista en la clase Junior.

Para tener en cuenta: La acción comenzará el viernes con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la Peatonal 9 de Julio, en pleno centro de la villa serrana. El sábado lo imperdible sin dudas será el Súper Especial Villa Carlos Paz en la zona del playón municipal, en la costanera de la ciudad, que se iniciará a las 18:03 Hs.

Así llegan en el Campeonato
RC2 (MR Turbo):
1-Ligato, 372 puntos; 2-Baldoni, 354; 3-A. D´Agostini, 258,5; 4-Díaz, 229; 5-Padilla, 197; 6-Arceluz, 196; 7-Villagra, 195,5; 8-Zeballos, 172; 9-Bonnin, 148,5; 10-Nalbandian, 136.
RC2A (MR Aspirados): 1-Suriani, 410,5 (campeón); 2-Álvarez Castellano, 294; 3-Maranzana, 179; 4-Aquiles, 99; 5-Folledo, 93.
RC2N: 1-Prevedello, 470 (campeón); 2-Moroni, 147; 3-García Hamilton, 109; 4-Sampayo, 54; 5-Reginato, 53.
Junior Copa Elaion: 1-Machado, 360; 2-Bilbao, 237,5; 3-P. Soria, 329; 4-Cutro, 304; 5-Ballay, 244.
RC5: 1-Idañez, 345; 2-Sánchez, 338,5; 3-Landa, 307,5; 4-Maisonnave, 306,5; 5-Brenzoni, 241.
Copa Senior: 1-Prevedello, 361; 2-Álvarez Castellano, 349,5; 3-W. D´Agostini, 306; 4-Fontana, 242; 5-Collado, 207.

Te puede interesar