Se conocieron las termas a los mejores deportistas del año

Catamarqueño 12 de diciembre de 2019 Por José María Cabrera
El CPDC reconoce a Antonio Prevedello, Augusto y Walter Dagostini como los destacados en automovilísmo.
1576095202051

En la jornada de ayer el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca mediante conferencia de prensa oficializó la terna para los destacados del deporte Catamarqueño y como cada año el Automovilismo tiene sus representantes.

La terna se basa en lo destacado a nivel nacional, como el caso del joven piloto Augusto Dagostini que corre ena categoría Mayor del Rally Argentino, a bordo de su Volkswagen Polo MR el Catamarqueño tuvo una gran temporada, peleando la punta en varias fechas contra los grandes como Federico Villagra, Marcos Ligato y hasta el recientemente consagrado campeón Miguel Baldoni. Sin dudas Augusto es la estrella de la categoría y no es sólo por su gran progreso y profesionalismo, si no que sin dudas es el piloto más carismático y querido por los fanáticos que siguen carrera tras carrera certamen nacional. Le espera un gran futuro.

Por su parte Walter Dagostini es otro de los ternados para esta disciplina del deporte motor. El veterano que tuvo un año prolijo dentro de la categoría Junior Elaion fue protagonista dentro de la Copa Senior la cual le tocada defender el título de la temporada pasada. A pesar del esfuerzo y llegando a la última cita en la pelea por la copa no le alcanzó para vencer al español Fernando Álvarez Castellanos.

Párrafo aparte se merece el chacarero Antonio Prevedello que dentro de la categoría RC2N fue el piloto más constante y gracias a ello se consagró, a su edad, cómo Campeón Argentino dando un nuevo título Nacional a Catamarca. Antonio fue gran protagonista en la temporada y fiel a su ideología de disfrutar cada carrera, la vida le da una nueva alegría al piloto de Valle Viejo.

Por otro lado y vale destacar la falta de presencia de pilotos que hacen su trayectoria a nivel local, más precisamente en el Rally Catamarqueño. Este certamen que hace unas temporadas tiene apartada a la prensa local, no tiene representantes para estás ternas, aún teniendo grandes pilotos con logros intachables. Sin dudas es un llamado de atención a quienes tiene a cargo la categoría , es hora de incluir a toda la prensa, trabajar un poco más por ello que al fin y al cabo es parte fundamental para la difusión de la actividad y la proyección para pilotos.

La cena donde se premiará a los destacados de esta temporada será el próximo martes 17 en el Complejo de UTHGRA, ubicado en Avenida Circunvalación.

VENTA DE TARJETAS
La venta de tarjetas para la Cena y Premiación del Deporte ya se encuentra a la venta y tendrán un costo de $1000. Los lugares de venta son:
- Diario La Unión: Ayacucho al 462, antes de llegar a Esquiú en frente de Veterinaria Bosh Tel. 3833-708107
- Salta 636 Dpto. 5 “E” – 
- “Chinga Bar”: Av. Pte. Castillo 425, Tres Puentes, Valle Viejo

Por su parte el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) agradece el apoyo al Ministerio de Minería, Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y a COMPASS Group.