El WRC Rally de Argentina cambia su fecha

Mundial 20 de diciembre de 2019 Por
Tras la salida de Chile, el Rally de Argentina 2020 será del 23 al 25 de abril.
47472399181_7e11060fc7_h

Se concretó el cambio de fecha para la edición número 40 del Rally de Argentina, cuya realización en la próxima temporada se llevara a cabo del 23 al 26 de abril. La modificación debía llegar por parte de CODASUR, aunque finalmente fue confirmada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). La entidad del vecino país oficializó el cambio mediante la publicación del calendario 2020 del certamen sudamericano, el cual posee al Rally Argentina como segunda fecha.

“Confirmación plena del calendario 2020 para el Campeonato de Rally FIA-CODASUR”, expresó el mensaje publicado por las redes sociales de la Comisión Deportiva de TACPy. En la publicación se incluyó la fotografía que ilustra el calendario, firmado y aprobado por las autoridades de la entidad regional. De esta forma, la oficialización llegó en horas de la tarde del miércoles, previo a la gala de premiación de los campeones sudamericanos.

Días atrás, el presidente de CODASUR y de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí explicó en MotorBox los motivos vinculados al cambio de fecha. “El Promotor del WRC nos había pedido adelantar una semana la fecha del Rally de Argentina 2020, que estaba pactado para el 3 de mayo. Es decir, mover el evento al 26 de abril. El pedido llegó por un problema de logística, porque todos los autos que van a correr en Argentina luego tendrán que ir hacia África para correr el Rally de Kenia”.

“Con respecto al recorrido que tendremos en 2020, todavía seguimos trabajando en algunos detalles, pero seguramente vamos a publicarlo en breve”, agregó Remohi en referencia al itinerario, cuya fecha de lanzamiento en los últimos dos años fue el 26 y 28 de diciembre.

Mediante la confirmación del cambio de fecha, el evento con sede en la provincia de Córdoba pasaría, a priori, a ocupar el lugar de la cuarta fecha. Sin embargo, el calendario 2020 aún no se ha oficializado y por el momento solo consta de 13 rallyes.

Cabe recordar que Chile ya anuncio de forma publica su cancelación. Sin embargo, Remohí explicó que hasta el lunes no se había recibido la confirmación oficial en la FIA. Por ende, el organismo todavía no estaba en condiciones de publicar el calendario 2020. En medio de este contexto, el promotor del WRC, Oliver Ciesla, divulgó que se intentaría hallar una sede alternativa que permita mantener el próximo calendario en 14 fechas. Sin embargo, dicho plan requerirá del poco flexible aval de los equipos.

“En la FIA todavía no hay una confirmación oficial, ni de la cancelación de Chile, ni tampoco sobre el nuevo calendario. Pero los constructores no quieren correr un rally más, con lo cual, creo que los candidatos que se presenten para reemplazar al Rally de Chile no van a tener posibilidades y el calendario quedará con trece fechas”, aseguró el presidente de CODASUR.

Fuente: Motor Box