Gran jornada en la primera del Súper Prime Andalgalense

Rally del Oeste 22 de diciembre de 2019 Por José María Cabrera
Martinelli y Vélez fueron los más veloces en el circuito La Aguada.
podio completo
podio completo

Bajo la organización de la Comisión de Rally de Andalgalá, ayer sábado se corrió la primera fecha del Campeonato de Súper Prime Andalgalense en el circuito La Aguada. La competencia tuvo 32 binomios en linea de largada, que recorrieron las tres pasadas, una diurna y dos nocturnas al trazado cronometrado.

El local Duilio Martinelli junto a Alexis Ahumada a bordo del Mitsubishi del Lucich Rally Team fueron los más veloces de la jornada al registrar un neto de 6m51,3s. "Estoy muy contento de terminar el año así, venimos a divertirnos y logramos el objetivo" contó Martinelli, quién fue el único en la clase mayor presente.

martinelli
Ganando la clasificación general de tracción simple y a su vez la clase A7 el belicho "Noni" Vélez junto a Kevin Reynoso en un VW Gol. Sus escoltas en la clase fueron Carlos Barrientos con Marcelo Seco de Fray M. Esquiú; por su parte la tercera posición fue para los hermanos Néstor e Iris Domínguez.

Fabián Dorado junto a su hermano Néstor llevaron el VW Gol del Lucich Rally Team a lo más alto del podio de la clase A6, donde la segunda posición fue para el catamarqueño Miguel Lobo junto a Tomás Rivera. Terceros fueron Jorge "Tiwy" Figueroa con Carlos Nieva.

La clase N1 fue para el catamarqueño Marcelo Olmos junto a Alejandro Agüero Zar en el VW Gol del equipo "Chunchula". Segundos se ubicaron los hermanos locales Néstor y Fabián Dorado, en tanto que Daniel Sciacca y Luís Maldonado fueron terceros.

velez
Dentro de la clase N2 los debutantes oriundos de Mutquín, Jorge y Oscar Herrera iniciaron con una victoria en el Fiat Palio que atiende el DM Competición. Sus escoltas fueron los locales Mario Santillán con Juan Martín en un Volkswagen Polo.

Dentro de las divisiones menores en la clase A5 la victoria fue para los belichos Uriel Vélez con Marcelo Rojas en un imparable Fiat 128; el local Miguel Azar junto a Walter Gutierrez ocuparon la segunda posición, en tanto que la dupla de César Pucheta y Mario Mercado fueron terceros.

Finalmente en la clase A5B la victoria se la trajo el capitalino Julián Tula junto a Manuel Oliva en el Fiat 147. En el segundo escalón del podio festejaron Andrés Luna con Jorge Reynoso y en la tercera plaza los locales Gonzalo Molina con Juan Cruz Araya.

La carrera tuvo el cronometraje de PHCrono, cobertura médica del Grupo SOLMED y el importante auspicio de la Municipalidad de Andalgalá. Se anuncia que la siguiente cita del Súper Prime será a mediados de enero con el epicentro a confirmar en los próximos días.

tiempos super prime andalgense 1

Te puede interesar