Te mostramos los colores de las escuderías del WRC 2020

Mundial 13 de enero de 2020 Por
Con la salida de Citröen del programa oficial, solo Hyundai, Toyota y Ford serán quienes lucharán por el título.
wrc_presentacion2020_port

El Campeonato del Mundo de Rally iniciará en diez días con el clásico Rally de Montecarlo, y como es tradición los equipos ya muestran sus colores para la presente temporada, donde vale remarcar que solo serán tres las escuderías oficiales que competirán a lo largo de la temporada: Hyundai, Toyota y Ford.

Hyundai Motorsport | Hyundai i20 Coupe WRC
La marca coreana dio a conocer el aspecto de su i20 Coupe WRC de 2020 y presentó a su alineación de pilotos con el campeón Ott Tanak entre ellos.

El fabricante coreano competirá nuevamente con tres coches oficiales en cada rally en 2020, con el campeón Tanak y Thierry Neuville disputando todas las rondas.

El español Dani Sordo, ya todo un veterano en el equipo, y el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb compartirán el tercer coche, aunque aún se desconoce qué rallies disputará cada uno.

Hyundai se llevó el título de marcas en 2019, pero Neuville no logró batir a Tanak por el mundial de pilotos, quedándose a 36 puntos y acabando segundo por cuarta vez consecutiva.

En cuanto al diseño el auto no presenta modificaciones respecto a la temporada 2019, como se esperaban cambios por el ingreso del actual campeón, Ott Tänak.

wrc_presentacion2020_hyundai
Toyota Gazoo Racing | Toyota Yaris WRC
El Toyota es el coche con el que Tanak se proclamó campeón en 2019. Sin embargo, el piloto no defenderá título tras firmar con Hyundai, pero su hueco lo llena nada menos que Ogier, seis veces campeón del mundo.

Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera estuvieron presentes junto a sus copilotos para ayudar al director del equipo, Tommi Makinen, a quitar las mantas que cubrían el coche.

Además de hablar sobre las perspectivas del equipo para el próximo curso, Makinen recalcó la importancia de que la temporada de Toyota empiece y termine en Japón.

Así fueron sus palabras: “Es genial estar en Japón para el lanzamiento de nuestra temporada con nuestros nuevos pilotos".

“Estamos ansiosos por que el WRC vuelva a Japón este año, así que es bueno empezar la temporada aquí junto con muchos aficionados de los coches japoneses".

“Por fuera, nuestro coche se ve similar al anterior y en su mayoría mantenemos el mismo paquete que fue tan fuerte en muchas condiciones diferentes el año pasado".

"Pero siempre estamos trabajando para hacer algunas pequeñas mejoras para que sea aún mejor, y disputaremos esta temporada con un coche más ligero y potente. Estoy seguro de que nuestros nuevos y talentosos pilotos se sentirán cómodos rápidamente y que podemos apuntar alto nuevamente esta temporada”.

wrc_presentacion2020_toyot
M-Sport | Ford Fiesta WRC
El auto, que presenta una decoración principalmente blanca y azul para 2020 en lugar la azul y plateada de 2019, está está inspirado en los Ford World Rally Cars de principios de la década de los 90 según el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson.
 
Wilson mencionó la decoración de 1993, con el entonces Ford Escort RS Cosworth del fabricante, pilotado por François Delecour, que perdió por poco el campeonato ante el cuatro veces campeón Juha Kankkunen.

El director del equipo, Richard Millener, añadió: “Queríamos intentar buscar un poco más atrás, en algunas de las decoraciones del pasado, pero al mismo tiempo tratar de darle un toque moderno, y tenemos un muy buen diseñador interno a quién se le ocurrió esta".

"Es una mezcla de todo".

"Hemos tenido colores bastante similares durante años, pero este es algo completamente diferente. Un nuevo equipo, un nuevo comienzo y queremos avanzar desde una nueva etapa".

M-Sport había confirmado previamente su alineación de pilotos 2020, con el ex de Toyota y Citroën Esapekka Lappi como líder junto con Teemu Suninen y un programa parcial para Gus Greensmith.

Wilson cree que la actualización del motor que se espera para la cuarta ronda del mundial debería hacer que el Fiesta vuelva a aspirar a victorias después de un año sin triunfos en 2019.

wrc_presentacion2020_ford