Hasta siempre José Miguel Marzoratti

Provinciales 30 de enero de 2020 Por
El piloto y ex dirigente tucumano falleció está mañana tras una larga enfermedad.
FB_IMG_1580404796362

En la mañana de hoy falleció José Marzoratti, quién fue un reconocido piloto tucumano que compartió carreras junto al navegante Alejandro Pascual de nuestra provincia.

Compartimos el escrito del sitio Motorplus Tucumán que detalla su vida:  Victima de una enfermedad con la que venía luchando desde hace mucho tiempo, falleció José Miguel Marzoratti. Piloto de mil batallas en el rally, dirigente, el oriundo de Juan Bautista Alberdi tenía 46 años.

Nacido el 12 de octubre de 1973, Marzoratti fue un referente en las carreras, en tiempos en los que Tucumán proyectó varios pilotos al país. De hecho, compitió en el Campeonato Argentino y fue subcampeón 2005 (con Gustavo Franchello) en la clase A-7. Sus participaciones siempre lo tuvieron en la gran pelea. Ya sea corriendo con un Seat, un Peugeot 306, un Mitsubishi Lancer Evo VI…

“Chucky”, como se lo conocía, siempre fue un apasionado de la velocidad. Debutó con un Seat en la prueba de Concepción en el Nacional; incluso, pese a ser su primera carrera, peleó por el triunfo.

Ganó numerosas competencias. Corrió en muchos lugares y siempre se destacó por su destreza al volante. Incluso, pudo ser campeón argentino, pero perdió esa posibilidad debido a que al auto que manejó, alistado por el equipo Schroeder, lo desclasificaron en la técnica.

En la dirigencia, estuvo al frente del Auto Club Alberdi, y también presidió a la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo.

Por su carácter, José era muy querido en el ambiente del automovilismo, y también en aquellas actividades particulares en las que de desempeñó, relacionadas al campo. Lo sobreviven su esposa Natalia, y sus hijas Rosario y Matilde. En la noche del jueves llegarán sus restos a su ciudad natal, donde se realizará el velatorio, frente al ingenio Marapa.