Máster de San Luís con orden de largada listo.

Provinciales 12 de febrero de 2020 Por
Nery en 5°, Horacio en 11° y Pachi en 28° posición, son los ordenes de largada de catamarqueños en el Máster.
master 2020 sorteo

Está todo listo para "La carrera del año", hablamos del máster de tracción simple en San Luís, carrera que organiza Rally País y se correrá este fin de semana en la localidad de La Toma, provincia de San Luís.

En la mañana de este miércoles a través de San Luís A Fondo, la organización realizó el sorteo de orden de largada de cada categoría. Si bien el primer auto en largar sera el chileno Luigi Contín con un Peugeot 208 R2, en el sorteo de hoy lo sale como el primer "clase A" y con un Volkswagen Gol Trend el cordobés Alfredo Altamirano. Para tener en cuenta el campeón del año pasado, Mario Rasso, lo hará en la 4ta posición. LA LISTA OFICIAL SE PUBLICARÁ ESTA TARDE.

Por el lado de los catamarqueños, la dupla de Nery Carrizo con Gustavo Rearte (VW Gol) partirá en la 5ta posición de la carrera; en tanto el andalgalense Horacio Benvisutto junto al tucumano Mariano Elwart (VW Gol/Lucich) será en la 11° posición.

Dentro de la clase N6 el capitalino Pachi Martínez junto a su primo Carlos Martínez (VW Gol/MecMar) tendrán la 28° posición dentro de la clase. Es decir que la dupla partirá luego de la clase A y N7.

Por otro lado vemos que pilotos que participan habitualmente en el Rally Catamarqueño también están presentes, como el subcampeón 2019 de la N1 el tucumano Gustavo Nazar que partirá en la 11° posición de su categoría. Ernesto Lord con Maxi Karamatich (Fiat Palio) serán en la 26° posición de clase. El ganador de la primera fecha del Torneo de Verano catamarqueño, el santiagueño David Faisal que partirá en la 19° posición de la clase A.

Finalmente para tener en cuenta el campeón argentino, Miguel Baldoni, estará largando en la posición 16 con un VW Gol.

Sobre el Máster
En las próximas horas se cerrará la inscripción del Rally Master de la Tracción Simple que reúne a todos los campeones y subcampeones regionales de rally del país, en la prueba que se disputa en una jornada.

La séptima convocatoria para disputar el "Rally Master de la Tracción Simple" concentrará una importante cantidad de participantes, el cual supera los 120 inscriptos para esta edición de 2020, el cual se iniciará el miércoles 12 de febrero con el sorteo de los números, el cual establecerá el Ranking de Largada del Súper Especial Clasificatorio, que se desarrollará en La Toma, San Luis.

Esta competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, reúne a los campeones y subcampeones provinciales y zonales de rally, con autos de tracción simple, divididos en clases, y que deberán afrontar durante el domingo los tramos clasificatorios para coronarse como el mejor.

Durante el viernes y sábado, los motores tendrán su exigencia con los reconocimientos de los tramos. El primer día se podrá recorrer cada sector de 9 a 19 horas, y el siguiente de 7 a 14.45 hs.

A fin de tener mayor equidad entre todos los participantes, la organización reglamentó que cada tripulación deberá presentar al oficializar su inscripción un cuaderno con todas sus hojas sin anotaciones (en el que irán tomando nota para su Hoja de Ruta), el cual será sellado. Este será el único material autorizado. De no cumplirse, serán penalizados.

Cronograma
El día viernes 14 de febrero arrancará la actividad oficial, con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se desarrollará de 09 a 16 horas. La técnica previa se habilitará de 14 a 18 y durante esa primera jornada se podrán concretar los reconocimientos, de 09 a 19 horas, con solo una pasada por tripulación.

El sábado 15 de febrero la administrativa estará vigente de 07 a 12 horas y los reconocimientos continuarán con la pasada restante, para quienes hayan podido cumplir con la primera durante el día viernes, y para completar el paso de todos los inscriptos, de 07 a 14:45 horas. La técnica, en tanto, se completará de 08 a 14 horas.

El cronograma del sábado continuará con la Prueba Clasificatoria La Toma (4,67 kilómetros), a las 15:30 horas, que servirá para el ordenamiento de la largada del domingo, y con la simbólica, que se llevará adelante desde las 21 horas, frente a la Municipalidad de La Toma.

La actividad del domingo 16 de febrero arrancará con el tramo El Morro – La Esquina (16,02 kilómetros), que se pondrá a la hora 08:48 y proseguirá con el sector El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kilómetros), con el primer auto en carrera a las 09:11 horas. La vuelta culminará con el segmento Los Filtros – El Castilllo (10,93 kilómetros), que se pondrá en marcha a las 09:59 horas.

La carrera continuará, luego de la única asistencia del día, con una nueva pasada a cada uno de los tramos, con el primer auto en competencia, en el sector El Morro – La Esquina, a las 12:17 horas.

Si bien restan algunas definiciones en lo deportivo, los 50 primeros autos largarían cada dos minutos y los restantes cada uno, con las variantes pertinentes.

Cronograma Rally Máster La Toma 2020
Sábado 15 de febrero
P.C. La Toma (clasificatorio) (4,67 km.) 15:30

Domingo 16 de febrero
P.E. 1 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 08:38 hs.
P.E. 2 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 09:11 hs.
P.E. 3 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 09:59 hs.
Parque de Servicio A – Predio Ferrocarril.
P.E. 4 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 12:17 hs.
P.E. 5 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 12:50 hs.
P.E. 6 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 13:38 hs.

Total pruebas especiales: 79,06 kilómetros.
Total enlaces: 132,17 kilómetros.
Total del Rally: 211,23 kilómetros.