Dispar actuación catamarqueña en el Máster de la Tracción Simple

Provinciales 18 de febrero de 2020 Por José María Cabrera
Nery, Pachi y Horacio sufrieron las consecuencias de una durísima carrera. Repasamos todos los norteños.
benvisutto san luis 2020 B

La presencia de tres binomios Catamarqueños en el Máster de la Tracción Simple hizo que una gran multitud de fanáticos se trasladarán a la ciudad puntana de La Toma, para seguir de cerca la actuación de los pilotos que:

En el caso de Nery Carrizo que junto a Gustavo Rearte arrancaron muy positivo el sábado en el tramo clasificatorio, se ubicaron en quinta posición general y le ganaron por unas décimas al campeón argentino Miguel Baldoni. Pero todo el trabajo realizado por los chacareros se vio truncado cuando recibieron una penalización de 30s por la falta del neumático de auxilio en su Volkswagen Gol. El domingo la historia fue otra y la suerte no los acompañó, cuando a pocos kilómetros del primer tramo el motor dijo basta, dejándolos al orilla del camino y con la ilusiones golpeadas.

nery san luis 2020
Quienes no tuvieron la suerte de su lado fueron el Andalgalense Horacio Benvissutto junto al tucumano Mariano Elwart, ya que el sábado el VW Gol del Lucich Rally Team sufrió la rotura de caja de cambios, por lo que en el clasificatorio debieron largar con caja standart. El domingo los problemas los acompañaron desde el primer tramo, sufriendo con la bomba de nafta realizando todo el primer rulo con el auto fallando. Una vez en asistencia se solucionó el problema, pero al largar el cuarto tramo del día volvió a fallar la bomba por lo que decidieron abandonar la competencia, volviendo con un sabor amargo.
benvisutto san luis 2020
Quienes si pudieron terminar esta dura competencia, pero sin dejar de lado los problemas fueron los primos capitalinos Mario "Pachi" y "Caly" Martínez, que en el VW Gol del Mec-Mar Competición. El sábado en el tramo clasificatorio tuvieron un fuera de salida que los hizo perder más de un minuto, esto los llevo a salir en el puesto 101 del orden de largada, por ende se encontraron con el piso totalmente deteriorado, tras esto sufrieron la rotura de dos neumáticos que los retraso muchísimo en el clasificador. A pesar de esto la dupla logro terminar la carrera de campeones en la 16° posición en la clase N6 y quedaron con las ansias para el próximo año de hacer un buen papel. 

pachi san luis 2020
Norteños
norteños san luis 2020
Para destacar el trabajo del tucumano Gustavo Nazar, subcampeón de la N1 del Rally Catamarqueño que corrió junto a Santiago Molina Filgueira, lograron la 14° posición en la categoría a pesar de inconvenientes sufridos.

Otros pilotos norteños que no pudieron terminar fueron los tucumanos Ernesto Lord y Maxi Karamatich que golpearon su Fiat Palio en un lomo. Algo similar con los Santiagueños Osvaldo "Chiky" Gonzáles con Héctor Rossi que sufrieron con su Ford Fiesta de la N2.

Luchi Coronel junto a Jorge Allub, también representantes de Santiago del Estero lograron finalizar en la 12° posición de la clase A, clase donde David Faisal fue otro de los que sufrió la dureza de la carrera y no pudo terminar.

Finalmente y para destacar el resultado más positivo de los binomios del NOA argentino fue el del Agustín Pérez y Diego Storniolo de Tucumán, con su Ford Ka iniciaron con el pie izquierdo en el clasificatorio del sábado donde sufrieron vuelco con leves consecuencias de chapa y pintura, esto no impidio que en el grueso de la carrera se ubicasen en la 7° posición de una competitiva clase N2.

JMC/CatamarcaRally.com.ar