Herrera inaugura la clase RC5 con una victoria

Rally del Oeste 26 de febrero de 2020 Por José María Cabrera
En el Rally de La Puerta de San José y San Fernando, Belén, el piloto de Mutquín es el primer ganador de la debutante clase RC5.
oeste rally rc5 herrera
- El Palio de la RC5 de los hermanos Herrera en acción. Foto Tony

Pasó el Rally de Agua Clara y La Candelaria en el departamento Belén, fecha que abrió la temporada 2020 del Rally del Oeste Catamarqueño; fecha donde se dio debut a la clase nacional "RC5".

El representante de Mutquín Jorge Rafael Herrera fue el ganador de la categoría con un impecable Fiat Palio que atiende el equipo Dino Rally Team, en el que lleva la navegación de su hermano Oscar Hernán Herrera.

"Estoy muy feliz de poder participar en el campeonato" nos arranca diciendo Jorge, "pudimos dar la vuelta completa con el auto intacto y lograr el primer lugar en la categoría. Fue un rally muy bueno, los caminos verdaderamente muy entretenidos, gracias a Dios no tuvimos ningún problema".

El binomio no se olvida de agradecer: "Principalmente a mis padres, a toda nuestra familia, a la gente de DM Competición de Fernando Ason y Lucas Luna, a todos los sponsors, la Municipalidad de Mutquín en la persona del Sr. Carlos Luna por el constante apoyo al deporte motor. A todos los que de una u otra manera nos tendieron su mano y ayudaron a realizar una carrera mas. Vaya a todos nuestro agradecimiento".

Sobre el próximo compromiso del binomio, será la segunda fecha en Andalgala el 28 y 29 de marzo y nos dicen: "...nos preparamos para la próxima fecha, si Dios quiere y el apoyo está estaremos presentes para seguir peleando el campeonato de esta temporada" afirma.