Chumbicha abre la temporada 2020 del Rally Catamarqueño

Catamarqueño 09 de marzo de 2020 Por José María Cabrera
Un nuevo año inicia para el certamen provincial, será el 11 y 12 de abril.
tomi chumbicha
- Tomi Vega, local que busca revancha en su tierra... ¿A nueva categoría?

El Rally Catamarqueño que lleva adelante la Federación Catamarqueña del Deporte Motor anuncia el inicio del certamen provincial, será en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán el fin de semana del 11 y 12 de abril, es decir el fin de semana de pascuas.

Nuevamente al igual que en 2018 la "Capital de la Mandarina" abrirá el Rally Catamarqueño en una temporada que espera ser inolvidable, donde ya demostró en su antesala con el Torneo de Verano el gran interés y participación de pilotos, no solo locales sino del interior y vecinas provincias.

"Confeccionamos el calendario y lo ponemos en marcha" nos dice Cristian Ahumada, "sólo resta definir la segunda fecha, que sería junto con el Rally Argentino en mayo si es que los pilotos así lo quieren. El resto está todo listo, solo nos faltarían definir las sedes con las que ya estamos gestionando para que el Rally Catamarqueño este presente".

Así mismo afirma que: "Vamos a trabajar enfocados en que el campeonato cumpla con las ocho fechas pactadas, sabemos que está difícil nuestra economía y vamos a hacer lo posible para que no sea tan 'cuesta arriba' para los pilotos. Entre las sedes confirmadas ya tenemos a Recreo, Frías, El Alto, Fray M. Esquiú,  entre otras del oeste provincial que estamos gestionando".

Calendario Rally Catamarqueño 2020
Fecha 1: 11 y 12 de Abril, Rally de Chumbicha
Fecha 2: 9 y 10 de Mayo o 16 y 17 de Mayo (junto al Argentino)
Fecha 3: 13 y 14 de Junio
Fecha 4: 11 y 12 de Julio
Fecha 5: 15 y 16 de Agosto
Fecha 6: 19 y 20 de Septiembre
Fecha 7: 10 y 11 de Octubre
Fecha 8: 28 y 29 de Noviembre

JMC/CatamarcaRally.com.ar