Andalgalá trabaja en protocolo para la vuelta de su rally

Rally del Oeste 11 de junio de 2020 Por José María Cabrera
Por el momento se trabaja para que los pilotos locales puedan volver a la actividad.
rallyandalgala_protocolo
- El Súper Prime La Aguada de Andalgalá podría ver pronto el paso de los autos de rally.

La "Perla del Oeste Catamarqueño", Andalgalá es sin dudas la capital provincial del rally y como no puede ser de otra manera ya están trabajando para que la actividad motor regrese luego de la cuarentena que pasamos a nivel país y que aún sigue, pero con más flexibilizaciones.

En una charla con Claudio Galián y Mario Santillán nos adelantaron que la gente de la Comisión de Rally de Andalgalá ya está trabajando para presentar un protocolo para que autoricen las carreras de rally, por el momento solo en el Circuito La Aguada, un lugar amplio donde delimitando zonas se podría llevar a cabo una fecha con solo pilotos locales, para evitar el traslado en maza desde distintos puntos de la provincia.

"Veremos si podemos hacer un Súper Prime Andalgalense, acá tenemos un buen parque de autos así que podemos hacerlo solo con la changada de acá" nos cuentan, "Facundo de Solmed Cobertura Médica nos terminará de confeccionar el protocolo de seguridad para presentar ante las autoridades y ver si podemos iniciar la prueba piloto. Hablamos con la gente del COE local y el Hospital para tener todo asegurado. Está claro que no será pronto, pero queremos trabajar de cara a los próximos meses".

Así mismo nos cuenta: "En Andalgalá hay varios talleres que se dedican en exclusivo a la atención de autos de rally y por ahora se encuentran sin trabajo, por eso desde nuestra Comisión el regreso de la actividad para ayudar a aquellos que se quedaron sin su ingreso económico. Además la gente de aquí es fierrera y será un gran momento de distracción en este duro momento que estamos pasando".

Sobre la fecha como Santillán lo dijo se piensa que podría ser para finales de Julio o Agosto, dependiendo como se lleve a cabo este proceso de flexibilización de la cuarentena en el que estamos pasando lo catamarqueños, recordando que luego de 85 días de aislamiento seguimos gozando de "Casos Cero" en nuestro territorio.

Esperemos que con el trabajo de la gente de Andalgalá poco a poco se pueda volver con la actividad que en un principio se veía lejana para este 2020. Además recordamos que el Rally del Oeste Catamarqueño ya había iniciado su temporada con la primera fecha en Febrero en la localidad de La Puerta de San José y San Fernando donde el ganador fue el belicho Ariel Sánchez.

JMC/CatamarcaRally.com.ar

Te puede interesar