¿El rally ve una luz al final del túnel?

Catamarqueño 29 de junio de 2020 Por José María Cabrera
Junto al Turismo Interno, el rally ve una posibilidad de retorno a la actividad.
rally
- El mundo del rally se verá modificado, principalmente en las asistencias.

Catamarca es la única provincia Argentina que goza de "cero casos" de Covid-19, por eso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió dar inicio al turismo interno. A partir de esta medida en todo el territorio provincial volvieron a funcionar hotelería y gastronomía sólo para aquellos con domicilio en el territorio provincial.

Esta medida que reactiva el turismo le da una chance al mundo motor para su regreso luego de más de cien días de inactividad teniendo en cuenta que, principalmente el rally, siempre hizo un gran aporte al turismo provincial, sobre todo en diferentes pueblos del interior en el que escasea la presencia de turistas.

Como habíamos anunciado días atrás la Comisión de Rally de Andalgalá ya tiene presentado un protocolo para su regreso, donde en un comienzo habla de sólo pilotos de la Perla del Oeste. Pero suponemos que esta apertura del Turismo Interno podría ampliar esta perspectiva.

Por su parte en las últimas horas tomó fuerza en el ambiente el hecho de que en la localidad de Saujil los integrantes de la comisión local del rally están trabajando fuerte en la realización de una cita para Agosto que abriría en definitiva la actividad del mundo rallistico, obviamente teniendo en cuenta un importante protocolo que seguramente cambiaría, por empezar el tradicional parque de servicios teniendo en cuenta principalmente la aglomeración de gente y sistemas de higiene.

Aún no hay nada dicho, como dijimos al comienzo de todo esto el rally sufrirá mucho este año empezando por lo económico hasta el complejo trabajo de organizadores y municipios para su re activación. Por el momento nos esperanzamos con que pronto sentiremos el rugir de motores y también que pronto los talleres especializados volverán a trabajar.

Te puede interesar