Torneo de Verano: Todo listo para El Alto

Catamarqueño 18 de enero de 2019 Por
A partir de las 13.03hs y con tres pruebas especiales, se correrá en El Alto.
gomez (6)

Este domingo se disputará la primera fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño en El Alto. Esta competencia será la cita inicial de la actividad en todo el país para la especialidad, por lo que se espera que convoque a pilotos no sólo locales sino de provincias vecinas para acelerar por primera vez en este 2019 que recién comienza. Ya están abiertas las inscripciones y se publicó el libro de ruta para quienes quieran participar de la prueba. Se podrá correr con las licencias de 2018, no se abonará inscripción y tendrá un costo total de $1.800.- de la Asociación Argentina de Volantes, seguro y rescate.

El cronograma de actividades de la prueba inicia por la mañana, desde las 9, con las verificaciones técnicas y administrativas. Tras la publicación del orden de largada al mediodía, la velocidad se pondrá en marcha a las 13.03 con la PE1 La Laguna – Dique de Collagasta de 7,50 km. A continuación, se disputará la PE2 Dique de Collagasta – La Laguna (7,40 km) y los autos se dirigirán a la asistencia. Luego, se correrá la PE3, la segunda pasada por La Laguna – Dique Collagasta, para completar la acción de la competencia.

La carrera será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, junto a la organización de la Municipalidad local a cargo de Ariel Ojeda, con el apoyo del senador departamental Augusto Ojeda, y con el cronometraje de ACroDe. Este Torneo de Verano tendrá su segunda fecha en Balcozna el 3 de febrero, y dos semanas después la tercera volverá a visitar a El Alto.

Cronograma de actividades
9 a 11 hs: Verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza Principal de El Alto
PE1-13.03: La Laguna – Dique de Collagasta I (7,50 km)
PE2-14.20: Dique de Collagasta – La Laguna (7,40 km)
PE3-15.53: La Laguna – Dique de Collagasta II (7,50 km)
Kilómetros cronometrados: 22,40
Kilómetros de enlace: 4,39
Kilometraje total: 26,79

Boletín de noticias