¿Los UTV un atractivo que se suma al Rally Catamarqueño?

Catamarqueño 30 de abril de 2019 Por
En las últimas competencia que vivimos en el rally provincial, fueron el centro de atención.
utv1
- El UTV Polaris de Emir Yoma es uno de los que más espectaculos brindo en el Rally Catamarqueño.

El Campeonato de Rally Catamarqueño intenta volver a encontrar el ritmo de crecimiento de hace un par de años, y como en todo hay que buscar la innovación y por supuesto mirar lo positivo de otros campeonatos para implementarlo en el mismo.

Es por eso que desde hace un par de carreras en nuestra provincia pudimos ver la incorporación de los UTV. Son vehículos que básicamente provienen de la familia de los cuatriciclos y reúnen una potencia muy buena que garantiza el espectáculo para el público que asiste a los tramos y, por que no, llama a nuevas generaciones que buscan "lo distinto" dentro del rally.

utv2
Con un par de estos UTV ya en carrera, pudimos apreciar el andar de algunos modelo con motorización turbo y otros aspirados, de tracción trasera que simula el andar de un auto de tracción integral y que en los tiempos no existe mucha diferencia. El UTV Polaris de Emir Yoma fue el único presente en la apertura del campeonato en el pasado Rally de Paclín, pero se espera que en la continuidad del campeonato y fecha tras fecha se animen otros pilotos para en un futuro muy cercano se consolide esta categoría y sea, al igual que los integrales, motivo de atracción para el publico.

Por el momento como dijimos son motivo de atracción pero se busca establecer la categoría oficialmente al igual que ya lo hizo el Rally Cordobés que mantiene ejemplares de altísimo nivel y con sistemas de seguridad idénticos a un auto tradicional de rally, y con pilotos de renombres que eligieron esta unidad para seguir marcando el mundo de los derrapes.