Chumbicha vivió una gran fiesta del deporte motor

Catamarqueño 08 de septiembre de 2019 Por
Mario Sampayo y Miguel Barrionuevo volvieron a ser las grandes figuras del rally.
final chumbicha

Con la organización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, cronometraje de ACRODE y el auspicio de la Municipalidad de Capayán, se corrió la quinta fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño que tuvo epicentro en la localidad de Chumbicha.

Al igual que el Rally del Poncho, fecha pasada, la victoria de la clasificación general quedó en manos de Mario Samapayo y Vicente Andreatta en tanto que la tracción simple repitieron triunfo la dupla de Miguel Barrionuevo y Mario Ortega.

Sampayo/Andreatta con el Mitsubishi Lancer del Lucich Rally Team fue la única tripulación en la clase mayor pero aún así se encargaron de dar espectáculo como tienen acostumbrado. Registraron un tiempo neto de 31m58,6s.

En UTV domingo prácticamente toda la carrera Emir Yoma quién en el penúltimo PE cortó la correa de su Polaris, dejando la victoria en manos de la dupla de Carlos Córdoba y Julio Zafe, que registraron 35m30,7s

Nuevamente Barrionuevo y Ortega a bordo del VW Polo de la clase A6 del Guillo Perez Competición se llevan la victoria de clase y clasificación general. La segunda posición en la categoría fue para Nery Carrizo y Gustavo Rearte.

En la clase A7 Lucas Mercado con Julio Aparicio dieron vuelta el resultado con el que arrancaron la mañana tras una penalización. A bordo del VW Gol del ML Rally Team ganaron por tan solo seis décimas la categoría, a su principal contrincante en el campeonato Carlos Barrientos/Carlos Martínez que fueron segundos. La tercera posición completando el podio fue para Fabio Navarro con Martín Agüero.

Nuevamente vuelve a alcanzar la victoria el piloto de Andalgalá Fabián Dorado, con un gran andar revertió lo sufrido en la noche del sábado tras perder valiosos segundos, es así que junto a su navegante Franco Barrionuevo en el VW Gol del Lucich Rally Team se impusieron la clase N1. Segundo fueron los tucumanos Gustavo Nazar y Daniel Villalba, en tanto que completaron el podio José Cuello con Pablo Bracamonte.

Una nueva victoria para seguir firme camino a la corona es la que logró Pablo Codigoni con Alejandro Ferreyra, que a bordo de un Fiat Punto de la clase N2 se encuentran invatibles. Segundos fueron los tucumanos Gustavo Elías y Luís Vera Mena. Terceros Carlos Estofán con Carlos Rivera también de Tucumán.

Paso firme directo al título de la temporada de la clase A5B es el que llevan Marcelo Vega con Rodrigo Vergara al lograr el cuarto triunfo consecutivo y puntaje perfecto. La segunda posición fue para los de Recreo Yul Barrionuevo con Juan Aguilar, mientras que terceros Samuel Gómez y Walter Ponce.

Clasificación General Rally de Chumbicha
clasificacion chumbicha


Boletín de noticias