Reporte A6: Dos al hilo para Miguel Barrionuevo

Catamarqueño 10 de septiembre de 2019 Por
El piloto "Tres Cerritos" repitió victoria de clase y de general de la tracción simple.
mi

Lo más alto del clasificador del Rally de Chumbicha parece ser un calco al Rally del Poncho, es que la dupla de Sampayo/Andreatta consiguieron apoderarse de la clasificación general y en la tracción simple repitieron Miguel Barrionuevo con Mario Ortega, a pesar de haber sufrido durante el fin de semana.

A bordo de un imparable Volkswagen Polo de la clase A6 y atendido por el Guillo Perez Competición, Barrionuevo se llevó una nueva victoria que lo alienta a pelear por el campeonato. Al terminar la carrera nos decía que: "La verdad que lo disfrute mucho, por que anoche -por el sábado- empecé con problemas en el auto que se paraba, se apraba y hoy corrimos todo el día con el mismo problema pero pude terminar. A pesar de todo hicimos muy buenos tiempos. hasta sufrimos con los frenos. Es la segunda que se nos da y nos pone muy contentos con Mario".

En la previa a Chumbicha Miguel nos contaba que no disfruta las carreras corta como fue el Poncho de solo cuatro tramos, la contra cara a ello fue esta quinta fecha y nos decía: "fue lo contrario, faltaba ese gustito a lo que es el rally. Pelearla como se peleo ahora es muy bueno, los chicos en la clase tienen muy buen nivel. Lo mas importante es que se me dio asi para poder pelear el campeonato. Nery viene primero y es muy difícil seguirlo. Ahora vamos a festejar y luego pensamos en lo que sigue".

La clase A6 tuvo un gran número de competidores pero fue una verdadera carnicería, llegando al final solo Barrionuevo y Ortega con el auto entero, pues en el caso del chacarero Nery Carrizo/Gustavo Rearte sufrieron con la rotura de un palier faltando tres tramos y llegaron de manera única al final con el Fiat Regatta que les presto Canseco de Saujil, pero permitiendo sumar excelentes puntos de cara al bi-campeonato.

Clasificación Final | Clase A6
1- Barrionuevo/Ortega - 35.35,3s
2- Carrizo/Rearte - +9.26,4s

Puntos Pilotos Clase A6
1- Nery Carrizo, 101pts
2- Miguel Barrionuevo, 64pts
3- Ricardo Collado, 56pts
4- Fabián Scalora, 40pts
5- Claudio Barrionuevo, 29pts

Puntos Navegantes Clase A6
1- Gustavo Rearte - 94pts
2- Mario Ortega - 74pts
3- Jorge Allub - 50pts
4- Agustín Ceruti - 40pts
5- Mariano Elwart - 19pts

Boletín de noticias