En Catamarca se presento el SARR 2021

Compartir!

En la Casa de la Cultura, días atrás se presentó la edición 2021 de South American Rally Race. De la presentación participaron el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, acompañado por la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll; la secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Mariano Brunello; el piloto José “Pepe” Demelchori y Claudia Valdez en representación de la Municipalidad de Fiambalá, quienes recibieron al director General del South American Rally Race, Juan Pablo Sisterna.

Tras palabras de bienvenida del ministro Maubecín, quien destacó el trabajo articulado de cada área del gobierno provincial para llevar adelante este proyecto y lo importante de este tipo de eventos de características internacionales con un gran impacto turístico. El director General del SARR, Juan Pablo Sisterna, agradeció el apoyo por parte del gobierno y resaltó lo importante que es Catamarca para el evento, ya que la misma cuenta con unos terrenos y paisajes aptos para la práctica del Rally Race. Además, habló de la presencia de pilotos de toda Latinoamérica que sumarán los casi 150 vehículos presentes.

La prueba Se anunció que la carrera tendrá su línea de largada el día jueves 18 de febrero en la ciudad de San Juan, luego llegará el viernes 19 a la ciudad de Chilecito, en La Rioja, tras recorrer 150 Km.

El sábado 20 estará llegando a Tinogasta, en Catamarca, con un recorrido de 450 Km. y un vivac que se instalará en las Termas de La Aguadita.

El domingo 21 visitará la ciudad de Santa María y el lunes 22 de febrero ingresará a la provincia de Salta, recorriendo 450 Km., para tener su día de descanso en la ciudad Capital el martes 23 de febrero con el vivac que se ubicará en el estadio. La segunda parte se correrá desde el miércoles 24, para llegar por segunda vez a la ciudad de Santa María, luego de recorrer 430 Kmn., para completar la etapa número 5, luego el jueves 25 la misma llegará a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para disputar la etapa “Maratón”.

En tanto que el viernes 26 se correrá entre Catamarca Capital y la capital de La Rioja donde tras una etapa “rulo” del día sábado 27 la prueba terminará con su rampa final y premiación en la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, para completar así 3.200 Km. La competencia, que es organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid, completará diez días de duro recorrido con 8 etapas, donde los competidores recorrerán la más dura geografía de la zona de Cuyo y el Noroeste Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *