AIRES DE CAMBIO EN UN SECTOR DELICADO DEL RALLY

Compartir!

Aires nuevos en el Rally Catamarqueño, desde el año pasado que el grupo Rallyceros tomó riendas del campeonato, esta vez incorporaron a un joven en una parte muy importante de la actividad.

Sin dudas la parte técnica en una carrera es una parte fundamental y se requiere profesionalismo con todas las letras, por eso se tomó la iniciativa de incorporar un joven con muchas ganas de aprender y sobre todo hacer bien las cosas, hablamos de Casildo Aibar.

“Creo que el «si» de mi respuesta fue espontanea” nos cuenta Aibar cuando le consultamos sobre cómo fue la decisión de aceptar este cargo, “sobre todo sumar una experiencia más con la responsabilidad que compete dicha tarea, el haber estado como competidor y luego mecánico en el rally me llevó a asumir tal responsabilidad como técnico”.

Así mismo le preguntamos como ve el rally: “El parque demuestra tener autos muy competitivos, sobre todo por la cantidad de participantes que están teniendo las carreras se volvieron categorías muy competitivas, pero aun así muchas prolijidades, como por ejemplo con lo primordial que es la seguridad. Pero aun así el balance es más positivo que negativo”.

“Al ser la primera vez, hubo muchas sensaciones encontradas y sobre todo satisfacciones de ver que lo que hacía estaba bien, me preocupe básicamente en la seguridad de los binomios y fue el punto clave en que se trabajó de buena manera, resultado de ello fue el agradecimiento general de parte de los competidores”.

Sin dudas hay mucho por trabajar por eso le consultamos qué planes tiene: “Primero antes que nada debemos consolidar una reglamentación para las distintas categorías para que en el 2023 no quepa la duda sobre nada ni nadie, segundo trabajar para educar a los participantes a cumplir de forma leal y legal con las reglamentaciones vigentes , creo que ya es necesario hacer un cambio y el comienzo fue bueno alentando a que sí se puede y es posible”.

Desde CatamarcaRally le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa, sabiendo que seguro Casildo lo tomará con la responsabilidad y sobre todo la SERIEDAD que demanda este lugar. Así mismo también las felicitaciones a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y Rallyceros por haber sumado nuevos aires al campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *