Spread the love

No hay nada como ganar una carrera, pero hacerlo en el pueblo que te vio crecer le da un sabor especial. Así lo vivió el chumbichano Tomi Vega, quien tuvo un fin de semana soñado en la primera fecha del Rally Catamarqueño en Chumbicha, adjudicándose la victoria en la competitiva clase N1 de 16 válvulas.

Con nuevo navegante, el santiagueño Agustín Catalfamo, Vega mostró un gran rendimiento a bordo de su Ford Fiesta del equipo ML Rally Team. Desde el inicio, dejó en claro su potencial al liderar la clasificación general en la primera sección de la etapa inicial. Si bien terminó el día en la segunda posición de la general, mantuvo siempre el liderazgo dentro de su categoría.

Sin embargo, el camino hacia la victoria no estuvo exento de dificultades. Representando a JD Chapa y Pintura y Color Pro, Vega enfrentó un duro desafío el domingo, cuando en los últimos dos tramos sufrió la rotura de la caja de cambios, obligándolo a largar en una sola marcha y penalizar por retraso. A pesar de ello, gracias a la diferencia lograda el sábado, logró imponerse de manera espectacular con un tiempo total de 1h01m31s.

El segundo puesto fue para los campeones santiagueños, Rafael Bonacina y Gabriel Gubaira, quienes compiten con el Ford Fiesta del equipo Pablo Peláez Rally Team. A pesar de sufrir la rotura de un neumático el sábado, lograron completar una de las carreras más exigentes del campeonato, quedando a solo 34 segundos de Vega.

Completando el podio, el tercer lugar quedó en manos del belicho Agustín Pereyra, quien junto a Martín Agüero también debió sortear inconvenientes mecánicos. No obstante, lograron llevar el Ford Fiesta del equipo Carrasco Competición hasta el podio de la categoría, cerrando un fin de semana desafiante pero exitoso.