El tucumano Juan María Posse tuvo un arranque soñado con su Peugeot 208, logrando la victoria en la competitiva clase RC5 durante la primera fecha del Rally Catamarqueño, disputada en Chumbicha. Acompañado por Pablo Molina en la navegación, el binomio demostró un gran nivel en una carrera exigente.

El auto, atendido por el equipo Posse Motorsport, había mostrado su potencial previamente en el Torneo de Verano de Anquincila, donde también se llevaron la victoria. En esta ocasión, reafirmaron su rendimiento al completar la desafiante competencia de Chumbicha con un tiempo de 1 hora, 58 segundos.

La segunda posición de la categoría quedó en manos de Matías Nazareno y Nelson Tomada, representantes del ML Rally Team. A pesar de enfrentar dos roturas de neumáticos el sábado, la dupla logró reponerse y se impuso en la etapa del domingo con su Ford Fiesta. Finalmente, concluyeron la carrera con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 33 segundos.

Tras este inicio prometedor, Juan María Posse y su equipo ya piensan la segunda fecha del campeonato, en la que buscarán consolidarse como protagonistas de la competitiva clase RC5.