Spread the love

Con tan solo 18 años y una frescura que contagia, Dana Malter fue una de las grandes revelaciones del Rally de Icaño 2025. Representando a la ciudad de Frías y al mando de un Fiat 147 de la Clase A5, Dana tras un error en los computos, finalizó con la tercera posición para lograr asi su primer podio en una carrera larga y en el Rally Catamarqueño, mostrando así una evolución notable tanto en lo personal como en lo deportivo.

Acompañada en esta oportunidad por «Ivi» Maldonado como navegante, Dana completó un gran fin de semana en tierras lapaceñas. Fue su primera experiencia compartiendo butaca con Ivi, y el entendimiento entre ambas fue inmediato: “Nos entendimos muy bien en el armado de la hoja. Y a la hora de largar me sentía confiada”, relató con entusiasmo.

Más allá de los inconvenientes que evitaron tenga su postal en el podio, el resultado dejó una enorme satisfacción: “Me siento muy feliz, no solo por haber conseguido el podio, sino también por la mejoría que noté en mí y en el auto. Espero seguir mejorando de a poco, siempre a mi ritmo”, explicó.

El ambiente del rally la recibió con los brazos abiertos y eso también sumó a la experiencia positiva: “Me sentí con mucha confianza. Y el cariño que da la gente de Icaño es muy lindo, te hacen sentir en casa”.

De cara a lo que viene, el equipo aún no tiene definida una próxima fecha de participación, pero el deseo de seguir acelerando está intacto: “Las ganas de correr están siempre”, afirmó Dana, dejando en claro que esta historia recién comienza.

Como es habitual en el automovilismo, nada sería posible sin el apoyo de quienes están detrás de escena. Dana no se olvidó de agradecer: “A mi papá que siempre me acompaña y me guía, a mi mamá que aunque sufre con cada largada me transmite tranquilidad, a mis amigos de asistencia Don Lalo, Diego Burgos y su familia que están siempre. Y también a mis sponsors Mellberg Lubricantes y SMI SRL de Javier Mantello”.

Dana Malter dejó su huella en el Rally de Icaño, no solo con resultados, sino también con actitud, pasión y un andar que promete seguir dando que hablar en cada curva del campeonato.