Spread the love

El andalgalense Fabián Dorado arrancó con todo en el Rally Máster de la Tracción Simple enQuines, San Luis, liderando la clase N6 con un auto totalmente nuevo, preparado por el equipo Haedo Competición de Córdoba y con la navegación de Hori Luna.

Ganando el tramo clasificatorio y estando entre los 7 mejores de la general, el sábado Dorado reivindicó su actuar y lideraba hasta que la tracción del VW Gol Trend lo dejara sin posibilidades, por lo que el domingo remontando logrró un gran tercer puesto en el podio de una de las carreras más duras del año.

Luego de su regreso a Andalgalá, charlamos con él y nos contó que «…Fue un fin de semana muy especial. Hace más de dos años que, con mucho esfuerzo, comenzamos a armar el auto desde cero en el taller de Tibu Haedo. Sabíamos que esta primera carrera sería una prueba clave para conocer el auto y definir qué mejorar.

Cuando Tibu me confirmó que podríamos debutar en el Rally Máster de San Luis, no lo dudamos. Era un sueño que compartía con mi padre, y así se dio mi primer Máster, mi primera carrera con el equipo Haedo Competición. La emoción más grande fue subirme por primera vez al auto» cuenta Dorado.

El viernes arrancamos con Hori, mi navegante y amigo, con el tramo nocturno clasificatorio, logrando quedar adelante en la clase N6. El sábado, en el tercer tramo, tuvimos un golpe fuerte en un lomo y al caer se rompió una copa de tracción, lo que nos obligó a abandonar.

El domingo volvimos a salir, esta vez para seguir conociendo el auto, sumar kilómetros y sobre todo disfrutarlo, como tanto lo había esperado. Así logramos completar la carrera y, sin esperarlo, terminamos terceros en la clase.

Quiero agradecer a mi padre por estar siempre a mi lado, a mi familia, amigos y a todos los que nos alentaron. A Horacio Luna por acompañarme arriba del auto, al Tibu y a todo el equipo Haedo Competición por el increíble auto que prepararon, sus consejos y su amistad. También agradezco a Catamarca Rally por la nota y felicito a todos los pilotos y navegantes catamarqueños por sus logros. ¡Fuerza a los amigos que no pudieron terminar!»

Texto: José M Cabrera
Fotos. Renzo Carletti