Spread the love

En una jornada llena de adrenalina y competición, se dio inicio a la última fecha del calendario 2023 del Rally Catamarqueño con la primera etapa del Rally de El Alto. La dupla conformada por Lucich y Gallo lidera la clasificación general, mientras que Barrionuevo y Ortega dominan en la tracción simple.

De los cuatro tramos programados para este sábado, solo se llevaron a cabo dos debido a un incidente sin consecuencias físicas de un binomio. Priorizando la seguridad, el comisariato deportivo optó por cancelar el segundo rulo, configurando así la clasificación actual, la misma sujeta a modificaciones.

En la clase N4 y la general, Andrés Lucich y David Gallo, al volante de un Subaru Impreza del LRT, se destacan con un tiempo total de 20 minutos, 14 segundos y 2 décimas. En la misma clase, Pablo Codigoni y Carlos Villalba en un Fiat Punto 1.8T se sitúan en la segunda posición, superando varios desafíos para llegar a la asistencia.

Miguel Barrionuevo y Mario Ortega lideran la clase A1 y la general de tracción simple con su Volkswagen Polo del LRT, seguidos de cerca por Carlos Barrientos y Arturo Villalba con un VW Gol.

En la clase RC5, el tucumano Fabián Scalora y Alfredo Espadín tienen un retorno triunfal, liderando la jornada con sus Ford Fiestas Kinetic. Les siguen Matías Moran y Pablo González, así como Enrique García y Caro, ambos binomios tucumanos.

En la clase N1, Maxi Figueroa y Martín Agüero encabezan la clasificación con un Ford Fiesta del Seba’s Racing, seguidos por Miguel Lobo y Sol Bollecich con un VW Gol del ML Rally Team, y Maxi Troglia con Saltos en otro VW Gol del equipo santiagueño Troglia Competición.

Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Perez estrenan el título de campeones liderando la clase N1 Light con su VW Gol del BART Competición. Les siguen Agustín Reynoso y Hernán Márquez, así como Gabriel Giordano y Daniel Agudo en el Senda del ML Rally Team.

Desde Frías, Andrés Ledesma y Luciano Martínez son líderes en la clase N2 Light con otro VW Gol del Demente Competición, seguidos por José Cuello y Rodrigo Vergara con el VW Gol Trend del ML Rally Team, y en tercer lugar, Fabián Herrera con Lito Reales.

La competencia en la clase A5 se mantiene intensa, con Jann Yorbandi y Matías Acosta liderando en un Fiat 128 SE, seguidos por Bruno Olivero y Noelia Degiovani. La tercera posición la ocupan los hermanos santiagueños Carlos y «Cachumba» Diosquez.

La segunda etapa, que consta de cuatro especiales, se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre, con tramos como «Guayamba – Vilisman» y «Vilisman – Tintigasta». La entrega de premios tanto para la carrera como para el campeonato se realizará después de las 14:00 horas en la Plaza de la Villa de El Alto, marcando el cierre de una apasionante temporada para el Rally Catamarqueño. Este evento promete ser el broche de oro, consolidando la pasión por el rally en la región.

La organización de la competencia está en manos del Grupo RALLYCEROS y cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad de El Alto, Intendente Ariel Ojeda y la cobertura médica del Grupo SOLMED.