EL ALTO YA TIENE CAMINOS DEFINIDOS

Compartir!

La quinta fecha puntuable del Campeonato de Rally Catamarqueño se correrá el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en la Villa El Alto y contará con caminos de gran exigencia para una carrera “coeficiente 2”.

Bajo la organización del grupo Rallyceros, contando con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cobertura médica del grupo Solmed, el “Rally de El Alto” será la carrera más extensa de la temporada con 107 kilómetros cronometrados, la cual otorgará puntaje y medio a los competidores, y contará con el sistema de cómputos a cargo de Macari Cronometraje de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

En los días pasados la organización estuvo realizando el último relevamiento de los caminos que ya fueron confirmados. Serán un total de seis pruebas cronometradas y divididas en dos etapas. El sábado 27 se puntuará la Etapa 1 con los tramos de “Guayamba – El Alto” y “La Huerta – Ruta 42”, en tanto que el domingo 28 la segunda etapa estará compuesta por los especiales “Empalme – Vilisman” y “Vilisman – Guayamba”. Aún se trabaja sobre la cronología de los mismos que será publicada durante el fin de semana en conjunto con el libro de ruta virtual con el que está innovando el grupo “rallyceros”.

Respecto a los caminos hablamos con Arturo Villalba de la organización quién nos cuenta que: “Los caminos están hermosos, en El Alto el piso es muy firme y el trazado de cada tramos hace disfrutar a todos los pilotos” Respecto a las distancias nos dice: “es una carrera coeficiente dos, por eso los tramos que elegimos son mucho más extenso de los habitual, esto hará que las estrategias de carreras sean bien definida por los competidores, así mismo recomendamos tomarse un buen tiempo para hacer la hoja de ruta y sobre todo respetar las velocidades en el momento de hacerlo”.

Implementación de tecnología de vanguardia
El grupo Rallyceros busca innovar en cada carrera, por eso esta vez y tras un gran trabajo de logística pudo implementar el libro de ruta virtual, que acompañado de una aplicación de mapas, los binomios podrán guiarse en cada tramo a través de los track que fueron previamente marcados, sin necesidad de contar con señal telefónica, de este modo no habrá manera de perderse o confundir el camino.

La competencia no podría desarrollarse sin el apoyo de la Municipalidad de El Alto en la gestión del Intendente Ariel Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *