EL RALLY DE FRÍAS ESTÁ EN MARCHA

Compartir!

La Asociación Amigos del Rally de Frías y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, realizaron la presentación de la Tercera Fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño que se correrá del 13 al 15 de mayo con epicentro en la ciudad de Frías.


La competencia que lleva el nombre «Homenaje a los Héroes de Malvinas» en el aniversario N°40 de la Guerra en el Atlántico Sur, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Frías, y se correrá por caminos de la jurisdicción catamarqueña.

“Hace unos años cuando empezamos a trabajar en conjunto con este gran grupo humano, serio, comprometido y responsable, con Los Amigos del Rally, estábamos convencidos que no solamente íbamos a lograr el éxito en cada competencia, sino también éramos conscientes que realizando esta competencia deportiva iba a traer un beneficio económico para la ciudad. Nosotros desde el estado municipal también apuntamos a que el deporte genere un beneficio a todos los vecinos de Frías: hotelería, gastronomía y el comercio en general, con la presencia de cientos de personas que ya están visitando y trabajando en la ciudad” señaló el intendente Dr. Astor Aníbal Padula.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “desde el municipio hicimos el compromiso desde la primera carrera de seguir acompañando este querido Rally de Frías, y ese compromiso se logró sostener no solamente con el apoyo del Municipio sino también con la seriedad y el compromiso de la Federación Catamarqueña, de nuestra gente y por cada uno de los pilotos y de los equipos de competición de Frías que han mantenido viva la llama de rally, y nosotros lo venimos acompañando. Por eso vengo a decirles a cada uno de ustedes que el rally, más allá de los organizadores y del auspicio del municipio, el rally de Frías no tiene dueño, es de los pilotos y de los amigos del rally. Por eso, nosotros como municipio vamos a acompañar siempre a ustedes, que son los verdaderos protagonistas del rally. Vamos a continuar trabajando para que el rally de Frías continúe realizándose por siempre en nuestra ciudad. Agradecemos al gobernador Dr. Gerardo Zamora, al Gobierno de la Provincia, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a los intendentes catamarqueños de la región y al Gobierno de la Provincia de Catamarca por apoyar y acompañar este evento deportivo tan importante”.

Por su parte Jorge Varagnolo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor “agradeció al intedente, al municipio, a los pilotos y a todos los involucrados en la organización y participación en el Rally Ciudad de Frías”.

Los Amigos de Rally, en la voz de Bruno Senki también destacó la realización de esta nueva fecha del rally catamarqueño en nuestra ciudad, y el experimentado piloto dejó entrever la posibilidad de correr nuevamente este año, como lo hizo el año pasado. Con seguridad que será un participación especial en esta fecha poder contar con uno de los nombres sinónimo del deporte motor en la región.

Los intendentes de Icaño y Ancasti también hicieron uso de la palabra, a su vez de entregaron réplicas en escala de autos a familiares de ex pilotos de nuestra ciudad, obras realizadas por la artesana local Analía Albarracín.

Inmediatamente se llevó a cabo una conferencia de prensa de prensa con comunicadores de nuestra ciudad y para finalizar no podía faltar el rugido de motores de los autos que se habían ubicado frente de Casa de la Cultura.

Gentileza de Fotos: Municipalidad de Frías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *