Spread the love

Este fin de semana, la localidad turística por excelencia, Sanagasta, será el escenario del gran premio coronación del Rally Riojano, poniendo punto final a un año lleno de emociones y desafíos para los amantes de la velocidad.

El evento tomará un giro especial gracias al feriado del próximo viernes, que dará inicio a las actividades desde el día jueves 7 de diciembre. Las acciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo de 9 a 16 horas, seguidas por el tradicional Shakedown (prueba libre) de 15 a 17 horas. La jornada culminará con la primera prueba especial en modalidad nocturna, el tramo «Súper Prime Sanagasta», de 4,01 km, que comenzará a las 20:33 horas. La adrenalina de la carrera será seguida por la icónica rampa de lanzamiento, con la presencia de autoridades, marcando así el inicio de la competencia plena.

El viernes 8 de diciembre marcará el inicio de la primera etapa, con cuatro pruebas cronometradas sobre dos tramos. El tramo más extenso, «Vista Larga – Marinelli», de 19,28 km, se correrá a las 9:03 y 12:24 horas, seguido por «Pampa de La Viuda», de 8,12 km, a las 10:06 y 13:27 horas, para cerrar esta emocionante etapa.

El sábado 9 de diciembre continuará la acción con cinco pruebas cronometradas sobre dos especiales. «Huaco – Marinelli», de 8,43 km, iniciará a las 9:00 y 12:04 horas. El tramo clásico «Corredor Turístico Dique de Los Sauces», de 6,49 km, será el protagonista de la jornada con tres oportunidades de demostrar habilidades a las 10:06, 13:07 y 14:52 horas.

La culminación de la intensa competencia será el sábado por la noche con una gran fiesta de coronación en la villa de Sanagasta. En este evento, se rendirá homenaje y se reconocerá a los pilotos campeones y subcampeones del 2023, cerrando así con broche de oro un año lleno de emociones y desafíos en el Rally Riojano.

Fotos: RallyRiojano / TONY