Spread the love

La estelar clase RC5 (hasta el año pasado catalogada como N2) tuvo un gran duelo de coterráneos y no solo eso, también que son grandes compañeros de equipos que disputaron la punta de la clase hasta el último.

Uno de los pilotos que más resalto en la temporada pasada sin dudas el sanjuanino Ariel Almenzar que lleva a un experimentado al lado como es Maxi Vergara, y ahora vino a demostrar que quiere ser campeón catamarqueño de rally en una de las clases más duras.

El duelo de la carrera fue entre Ariel y Miguel Ponce con quién comparte plazas en el Ponce Rally Team, el primero va con un Ford Ka “de los viejitos” y está a la espera de un nuevo auto, en tanto que el segundo lo hace con un Ford Fiesta y con otro joven experimentado como el santiagueño Agustín Catalfamo.

“La verdad que fue una difícil carrera, el sábado terminamos segundos por nada, solo cinco décimas” nos cuenta Almenzar, “Miguel es un terrible piloto, tuvimos que poner todo para llegarles. Empezamos bien el año, fue una carrera muy difícil muy dura, los pilotos vienen muy apretados, vamos a tener que dar lo mejor todas las carreras”.

“Un agradecimiento especial a Ariel Ponce que me da un auto espectacular, a Maxi (Vergara) que me navega y a toda mi familia que me acompaña” finaliza Ariel.

Como dijimos el segundo escalón del podio fue para Ponce y Catalfamo, en tanto que en tercera ubicación finalizaron los frienses Cristian Malter y Rodrigo Nobile con un Ford Fiesta del Malter’s Competición.

Clasificación Final | Clase RC5
1- Almenzar/Vergara – Ford Ka – 52.08,2s
2- Ponce/Catalfamo – Ford Fiesta – +11,4s
3- Malter C./Nobile – Ford Fiesta – +3.03,6s
4- Malter L./Maldonado – Ford Fiesta – +4.03,9s
5- Carrizo/Vera – Ford Fiesta – +5.25,0s