Spread the love

Este fin de semana, la ciudad de Recreo será el escenario de la cuarta fecha del Rally Catamarqueño, donde Dana Malter, piloto oriunda de Frías, hará su esperado debut en la competición. Proveniente de una familia con una larga tradición en el mundo del rally, Dana lleva consigo el legado de su padre Rodolfo y sus hermanos Enzo y Cristian, todos apasionados por los fierros. En una entrevista exclusiva, compartió sus emociones y expectativas para esta nueva etapa en su carrera.

Dana, ¿qué sensaciones te da el debut en un auto de carreras?
— Son miles de sensaciones juntas e inexplicables. Mucha emoción y adrenalina. Estoy esperando muy ansiosa la fecha y con muchas ganas de acelerar.

Venís de una familia de gran tradición y renombre fierrero, ¿cuándo se despertó en vos ese bichito de los fierros?
— Desde muy chica siempre acompañaba a mi papá a los rallys, y obviamente es algo que ya se lleva en la sangre. Siempre me llamaron la atención los fierros; es una pasión y un sueño cumplido.

¿Con quién vas de navegante?
— Ramiro Carrizo. Es su primera vez como navegante y lo veo súper confiado, lo cual me da mucha seguridad a mí también.

¿Qué expectativas tenés para el Rally de Recreo?
— Poder hacer un buen debut y dar la vuelta. Quiero conocer mejor el auto y, sobre todo, disfrutar la experiencia.

Contanos algo del auto: ¿quién lo armó y, si ya lo probaste, qué sensaciones te dio?
— El auto lo armó mi viejo, siempre al pie del cañón, con la ayuda de mi navegante. Lo probamos y, para mí, es un cañón. Lo veo y no puedo creer que ya está llegando el día de poder hacer realidad lo que un día tanto soñé.

Agradecimientos
— Quiero agradecer primero a mi papá, que me demostró que todo cuesta y que para lograr lo que uno sueña hay que luchar. También le agradezco por transmitirme esta pasión por los fierros. A mi navegante, que siempre está ayudando con el auto y demostrando que puedo contar con él. A mis hermanos por todo su apoyo constante, y a mi mamá, que, a pesar de estar nerviosa, me apoya en todo. También quiero agradecer a Don Lalo, Diego, Hernán Guardo, Ivi Maldonado y Javier Mantello, quienes siempre están colaborando en el armado del auto y asegurándose de que todo esté correcto.

Dana Malter es un claro ejemplo de pasión, esfuerzo y determinación. Con el apoyo incondicional de su familia y amigos, promete hacer historia en su debut en el Rally de Recreo. Desde aquí, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.