ETAPA 10: Peterhansel dueño del día

Compartir!

MOTO | Nuevo reparto de cartas en la meta y Adrien Van Beveren líder

Walkner, encargado de abrir pista tras el error de navegación cometido por las Hondas de Brabec y Cornejo, así como el abandono de su compañero de equipo Benavides, parece haber dudado en un tramo al final de la especial y sus rivales le han alcanzado. En meta, registra un retraso de 15’55’’ frente al tiempo obtenido por Price. Por su parte, Sunderland llega lejos, a 11’18, mientras que Barreda es quinto del día a 3’21’’, Van Beveren, cuarto a 3’35’’ y Quintanilla, noveno a 7’05’’. En la general, Van Beveren se hace con el liderato del Dakar por segunda vez esta edición, con una ventaja de 4’15’’ sobre Quintanilla, de 5’59’’ sobre Sunderland y de 6’47’’ sobre Barreda, que retorna a la pugna por el título. Walkner es el gran perdedor de la jornada y cae al quinto puesto, a 8’24’’. El Dakar no termina hasta que no se cruza la meta final.

COCHES | Peterhansel a una de Vatanen

Stéphane Peterhansel se adjudica la especial del día y se convierte en el tercer representante de Audi en ganar una etapa al volante del nuevo RS Q e-tron en esta edición, después de Carlos Sainz y Mattias Ekström. Aumenta así a 49 su marcador de victorias en el Dakar en coches, una menos que Ari Vatanen, que ostenta el récord en la categoría.

PROTOTIPOS LIGEROS | ¡Seth Quintero iguala a Pierre Lartigue !

¡Prueba superada! Seth Quintero ha sido el más rápido en cruzar la meta de la especial del día con una ventaja de casi 2’30’’ sobre Cristina Gutiérrez. Hoy se convierte en el segundo piloto de la historia en sumar 10 victorias en un mismo Dakar, igualando el récord de Pierre Lartigue en 1994. Con dos etapas restantes, el californiano podría aún batir el récord.

CAMIONES | Triplete para Kamaz, Casale 4º

Dmitry Sotnikov ha realizado una especial del día imperial. El vigente campeón se colocaba a la cabeza en el segundo registro de tiempo y, a continuación, lograba mantenerse a salvo incluso de los rivales provenientes de su propio bando. Eduard Nikolaev, su rival más cercano en la general, termina segundo aproximadamente a 1’30’’. Andrey Karginov completa el podio a 20 segundos de Nikolaev. Ignacio Casale consigue al fin adelantar a Anton Shibalov para finalizar cuarto a 2’35’’. A dos etapas del final de la prueba, Sotnikov cuenta con algo más de 10 minutos de ventaja sobre Nikolaev. Shibalov se encuentra a 45’ y Karginov a casi 1h50…

SSV | Baciuska gana 

Tras la llegada de sus homólogos en T3, empiezan a cruzar la meta los pilotos de T4. Rokas Baciuska ha aguantado bien su liderato desde la mitad de la carrera y se adjudica su primera especial. En su primer Dakar, se convierte en el tercer lituano que se impone en una etapa, junto con Laisvydas Kancius, este año, y Vaidotas Zala, en 2020. El piloto más joven lituano que disputa el Dakar termina con casi 2 minutos de ventaja sobre Aron Domżała y Gerard Farrés. Michał Goczał se queda a pie de podio, pero logra recortar algo menos de un minuto a Austin Jones, quinto y aún líder en la general.

QUADS | Medeiros gana, pero Giroud afianza

Marcelo Medeiros se adjudica su segunda especial en esta edición. El brasileño, a más de 22 horas 30 en la general, tan solo logra arañar 6 minutos a Alexandre Giroud que termina tercero. Kamil Wisniewski, segundo, ha aprovechado el abandono de Pablo Copetti debido a un problema mecánico para auparse a la segunda posición en la general, pero aún a 2 horas y media de Giroud que se encuentra, a su vez, ¡a solo dos etapas del final!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *