ETAPA 9: De Villiers deja su firma

Compartir!

MOTOS | Nuevo líder: Walkner con su KTM

Gana la novena especial Cornejo con su Honda, seguido de Kevin Benavides a 1’26», Brabec a 1’47», Walkner a 2’06» y Barreda a 2’10». Pocas diferencias de tiempo en el Top 5 hoy. Quintanilla y Van Beveren, octavo y noveno, figuran a 5 minutos del líder y Sunderland, por su parte, a 8’03’’. En la general provisional, se producen cambios en el último tramo de la especial a favor del campeón del mundo de KTM. “Hiasi” Walkner se alza líder del Dakar delante de Sunderland, a 2’02’’. VBA logra controlar la remontada de Quintanilla. El piloto de Yamaha se encuentra ahora a 3’56’’ de Walkner, el nuevo líder. Se mantiene el mismo trío a la cabeza que esta mañana, pero con cambios en las posiciones. Por primera vez, KTM se coloca a la cabeza de la 44ª edición. Quintanilla a 4’41’’ se sitúa a menos de un minuto del podio. Benavides, vigente campeón, acorta también distancias y su retraso frente al líder es ahora de tan solo 10’22’’, seguido de su compañero de equipo de Honda, Barreda, a 10’57’’. Price y Brabec figuran algo más a la zaga, a unos 35 minutos, pero partirán mañana en décima y undécima posición.

COCHES | 18ª victoria de De Villiers en el Dakar

Giniel De Villiers se adjudica al final la especial del día, seguido de Henk Lategan y Nasser Al-Attiyah: el catarí priva así a Mattias Ekström de un segundo podio. Detrás del triplete de Toyota y el Audi, Sébastien Loeb coloca en quinta posición a su Prodrive, a 2’11’’ de De Villiers y regala más de 1 minuto a Al-Attiyah.

QUAD | Copetti se impone y araña 5 minutos a Giroud

Pablo Copetti se adjudica la victoria hoy delante del líder provisional, Giroud. El argentino con pasaporte estadounidense recorta 5 minutos al francés, que cuenta ahora con una ventaja de 24’31’’ sobre su primer rival. Con el tercer puesto del día, Moreno se acerca peligrosamente a Wisniewski en la pugna por el tercer escalón del podio. Tan solo les separan 40 segundos, pese a encontrarse ambos a más de 2 horas y 38 minutos del líder.

CAMIONES Nikolaev rubrica su tercera victoria del año

Eduard Nikolaev registra el mejor tiempo al término de la etapa del día. El ruso, cuatro veces ganador del Dakar, finaliza delante de su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, vigente campeón. Nikolaev, antiguo copiloto de Vladimir Chagin, leyenda del Dakar, consigue sacar 2’30 a Sotnikov, que solo cuenta ahora con una ventaja de 8 minutos en la general antes de la décima etapa. Martin Macik pierde el segundo puesto por tan solo tres segundos. Anton Shibalov, excluido del Top 5 al inicio de la especial, termina cuarto a unos 3’30, seguido de Ignacio Casale, a más de 4 minutos.


Protoligero ¡Novena victoria del año para Quintero!

Seth Quintero inscribe su nombre en los anales del Dakar al ganar su novena especial este año. El californiano entra a formar parte del club exclusivo compuesto por Hubert Auriol, Jacky Ickx, Vladimir Chagin y Nicolás Cavigliasso, predecesores en esta hazaña. Quintero cuenta ahora con tres etapas adicionales para intentar igualar o incluso batir el récord de Pierre Lartigue (10 en 1994).


SSV | Marek Goczal se adjudica la etapa delante de Austin Jones

Al término de la especial del día, Marek Goczal se alza como el más rápido. El polaco se impone por quinta vez este año, pero ha sido por poco, puesto que Austin Jones, en segunda posición, se queda a menos de un minuto. Su hermano Michal finaliza tercero a 2’36’’. Por su parte Rodrigo Luppi de Oliveira, a la cabeza en los primeros tramos, se queda finalmente a 4 minutos de Marek. El resultado de Aron Domżała, que completa el Top 5 a más de 5’30’’, es similar. Jones realiza una excelente operación puesto que logra sacarle más de 7 minutos a Gerard Farrés en la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *