Spread the love

La clase más esperada de cada carrera sin dudas es la A1, la más potente dentro de los autos de tracción simple y que tiene como actuales líderes a Javier Frías y Maxi Echevarría, pero que aún deberán seguir sumando para asegurarse el “bicampeonato”, nada está dicho.

Con 270 puntos acumulados, la dupla capitalina que corre bajo la estructura del Faisal Racing en un poderoso Volkswagen Gol Trend no debe relajarse, puesto que aún son 162,5 puntos en juega no está nada dicho.

Como escoltas se encuentran Miguel Barrionuevo con Marito Ortega que bajo la estructura del Lucich Rally Team suman 184 puntos, 86 por debajo de los punteros. Esta dupla chacarera tiene que buscar sumar la mayor cantidad puesto que muy cerquita en la tercera posición está el binomio del ML Rally Team, Lucas Mercado con Julio Aparicio que tienen 182 unidades.
 
Recordemos que los dos binomios que son grandes protagonistas en la clase A1 ya fueron ganadores de alguna fecha: Barrionuevo/Ortega lo hicieron en la primera en Icaño, luego en la segunda en Recreo, tercera en Valle Viejo y la sexta en Tapso lo hizo Frías/Echevarría.

Cuarto en el campeonato se ubica el tucumano Tomás García Hamilton con Luís Catalfamo con 155 unidades, también esta dupla del Lucich Rally Team tiene chances matemáticas de pelear por el título, misma situación en la de su comprovincianos Cristian Almonte y Maxi Karamatich de la estructura del Matarrese Competición que suman 140 puntos.

Si seguimos escarbando las posibilidades vemos al piloto de Fray Mamerto Esquiú, Carlos Barrientos también en la pelea por el subcampeonato. Él tiene 124 unidades sumadas, aunque estuvo ausente las últimas dos fechas.

Veremos que pasa en el Rally Ciudad de Recreo, próxima fecha que se correrá del 3 al 5 de noviembre.