El rugir de los motores vuelve a escucharse en las calles y sierras de Recreo, y entre los protagonistas que dirán presente en esta tercera fecha del Campeonato Catamarqueño está Gonzalo Laciar, el joven piloto local que se da el gusto de correr en su tierra, frente a su gente, y en una categoría tan competitiva como la N2.
Luego de su debut justamente en Recreo en la temporada pasada, Laciar regresa al volante del VW Gol preparado por el equipo de Julito Maldonado, con la ilusión intacta y las emociones a flor de piel. “La verdad que fue una carrera que disfruté muchísimo, a pesar de la cantidad de cosas que me pasaron”, recuerda sobre su primera experiencia, que le dejó el sabor de la pasión bien viva.
Para esta nueva aventura no estará solo: lo acompañará otro joven de La Paz, Pablo Saquilan, quien el año pasado se dio el gusto de conducir un VW Gol cuadradito y ahora cambiará el volante por la hoja de ruta, para guiar a Gonzalo en un proyecto que ambos desean extender en el tiempo. “Estaba en busca de navegante y justo surgió la posibilidad de correr con Pablo. No la dudamos, nos estamos entendiendo muy bien y ojalá sea un proyecto a largo plazo”, comentó entusiasmado Laciar.
Sobre lo que se viene, Gonzalo es claro: “Las expectativas son muy positivas. Va a ser una carrera muy difícil, y para los pilotos que recién empezamos, nos va a costar, sobre todo porque la categoría N2 es muy competitiva”. Aún así, confía en el trabajo realizado y en el empuje que le da el correr en casa.

“El Rally de Recreo es lo que es por su gente. Es el clásico catamarqueño, y estoy seguro de que esta edición va a ser formidable”, afirmó, con orgullo por formar parte de una competencia que despierta pasiones en toda la región.
Antes de cerrar, Gonzalo no se olvidó de quienes lo ayudan a estar en carrera: “Quiero agradecerle principalmente al intendente de Recreo, y a todas las personas que nos dieron una mano grande. Sin ellos esto hubiera sido imposible”.