Lo que tenes que saber del Rally de Los Varela

Compartir!

Está todo listo para que mañana sábado inicie la segunda fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño, que será organizada en conjunto por la Municipalidad de Los Varela y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Nos comunicamos con el referente de la entidad madre del deporte motor, Cristian Ahumada, quién nos cuenta que: “tenemos grandes expectativas, ya tenemos 60 pre inscriptos”.

El ‘Cabezón’ como lo conocemos todos, nos dice que: “Los Varela siempre presenta caminos espectaculares, y el trabajo que se viene desarrollando es perfecto para vivir una gran fiesta”.

Vivimos en una época diferente y debemos amoldarnos a los protocolos, por eso Ahumada dice: “El parque de asistencia será para ingreso únicamente de las tripulaciones y su equipo, haremos una burbuja que nadie que no tenga autorización podrá ingresar”, en tanto que con respecto a los caminos nos dice: “el transito es libre por los caminos, hay gente de las distintas localidades que debe ingresar a su casa y no se les puede impedir, pero la policía llevará un gran operativo para que incluso hasta una hora y media antes de la competencia puedan pasar, luego no se le permita ingresar a nadie, ni siquiera a pie”, de esta manera no descarta que fanáticos puedan disfrutar la competencia, siempre con las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene correspondientes.

El cronograma de la competencia arrancará este sábado a partir de las 9hs y hasta las 13:30hs con las verificaciones administrativas y técnicas previas en el Camping de Los Hermanos Agüero en Los Varela.

El tramo del sábado será “Los Talas – Los Varela” de 11.86km de extensión que tendrá dos pasadas, la primera a las 15:13hs y la segunda a las 17:01hs.  Para finalizar la jornada el parque cerrado se hará en la cancha de fútbol de Los Talas.

Durante el domingo se correrá el grueso de la competencia, arrancando a las 8:38 horas con la largada de la primera máquina en el tramo “Rodeo Grande – Los Talas” de 12,35km y que también se hará en dos oportunidades siendo la segunda a las 10:16 horas.

Para completar el sector de tramos cronometrados se correrán las PE 5 y 6 entre “Los Talas – Los Varela” (11,86km) en los horarios de 12:03 y 13:51 respectivamente.

La entrega de premio que será controlada bajo protocolo se realizará pasadas las 16:00 horas en el camping Hnos. Agüero, en tanto que al mismo tiempo se desarrollará la verificación técnica final.

El cronometraje y cómputos de la carrera están en manos de la agrupación ACRODE, mientras que el encargado del operativo sanitario y de seguridad es de la firma SOLMED.

CRONOGRAMA
Sábado 7/Ago
PE1 Los Talas – Los Varela / 11.86km – 15:13hs
PE2 Los Talas – Los Varela / 11.86km – 17:01hs

Domingo 8/Ago
PE3 Rodeo Grande – Los Varela / 12.35km – 8.38hs
PE4 Rodeo Grande – Los Varela / 12.35km – 10:16hs
Asistencia
PE5 Los Talas – Los Varela / 11.86km – 12:03hs
PE6 Los Talas – Los Varela / 11.86km – 13:51hs

José María Cabrera | CatamarcaRally.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *