Spread the love

El pasado viernes vivíamos una de las rampas más convocante y mejor lookeada de los últimos años, pero si algo la haría única sería la iniciativa por parte de miembros de la Federación como Jorge Varagnolo, Cristian Ahumada, o Monchi Mercado, los Rallyceros, entre otros integrantes de esta pasión de dar el merecido homenaje a grandes figuras que fueron, son y serán parte de la história del rally.

Con una placa entregada en el caso de los que están presente a ellos mismos y de los que nos acompañaron desde arriba entregada a su familia, la moción y las lagrimas no estuvieron ausentes en este momento inolvidable.

La voz de un gran amigo de todos y el gran locutor de la rampas de lanzamiento, Jorgito “Minino” Pajón, nos hizo emocionar a todos leyendo estas breve reseñas para cada uno de los homenajeados:

AGUSTIN GERARDO BARRIONUEVO  «AGUCHO»
Empezó corriendo en la década del 70 con la motocicleta con conocidos del medio, después del paso por las motos empezó a brillar con las cuatro ruedas en su Fiat 600 en pista y también como lo hizo en el rally, tuvo una gran actuación acompañando al negro Filippin en el transchaco, se subió con otros pilotos disfrutando su pasión, no nos podemos olvidar que por su taller pasaron los autos de el “Turco” Seleme, Gringo Vázquez, Carlitos Zenteno (padre de la señora intendente Susana Zenteno) y a muchos pilotos más que  hoy están en actividad. Al por eso nos honra con su presencia y este homenaje se lo realizan los pilotos de nuestro rally provincial.

JULIO PARRA
Emotivo momento para recordarlo al gran técnico de la FCDM, una persona sin egoísmo que nos enseñó lo que estaba bien y lo que estaba mal, para que lleguemos a comprender entre la armonía  y la rivalidad siempre no guardándose nada, cosa no fácil por su labor cosechando siempre amigos.  Gracias Don Julio Parra por lo que hizo por nuestro automovilismo catamarqueño, este es nuestro pequeño homenaje que le realiza la FCDM, RallyCeros y pilotos.  A un grande como fue usted.

RAMON ANTONIO ORTEGA » EL GALLEGO»
También comenzó su pasión con el motociclismo que no desentonaba para nada. Dejo las 2 ruedas para subirse a las cuatro ruedas acompañando a Romero, Gringo Brunello, cuando realmente la pasión podía más luego cambió de butaca pasando a ser piloto donde se llevó varios triunfos con el Fiat 600, luego esporádicamente hizo algunas carreras en el Fiat 147 que después tomo el mando su hijo, nuestro amigo Diego Ortega. Este es nuestro pequeño homenaje que realizan los pilotos del rally catamarqueño.

DANIEL MARTINEZ  AZAR «EL LOCO»
Piloto oriundo de Valle Viejo empezando con la categoría monomarca VW 1500, donde recogió varios triunfos y lo tuvo allegada a esta 3 o 4 años. Recordando un parque donde más de 70 autos nos representaba de la mejor manera, luego se incursionó con un Fiat 128 siendo protagonista con gran nivel. Luego adquirió un VW Senda clase A6 acompañado de varios navegantes y su recta final lo hizo al mando de un VW clase A7 que ahora hasta el momento sigue intacto.

ANTONIO Y CARLOS PREVEDELLO
Comenzó como una diversión corriendo la «famosa trepada a El Rodeo» donde nos deleitaban con su manejo Carlos y Antonio en diferentes berlinas. Cuando decidieron no correr por separado y unirse formando el binomio los hermanos chacareros «Prevedello – Prevedello» donde Antonio iba a ser piloto y Carlos el navegante, recogiendo campeonatos con excelente trayectoria recordando sus pasos con el R18 armado también en Valle Viejo íntegramente por Pepe Figueroa, peleándole de igual a igual a pilotos del rally nacional. Hoy los hijos de Carlos llevan en la sangre la pasión (Carlitos, Cristián Kity y Facundo) destacándose siempre en las primeras posiciones, no nos podemos olvidar de la participación de Melliza Prevedello hija de Antonio también por el paso del rally provincial, rally argentino y rally cross, seguramente por cuestión de tiempo  no nos podemos explayar más. Pero no sin antes darles las gracias a este piloto vigente un grande como es ANTONIO PREVEDELLO, Campeón Argentino, que en la actualidad nos representa a nivel nacional, nos hace  tan bien verlo disfrutar arriba del auto realmente gracias.

DON ENRIQUE CARRIZO
Primero pedirte disculpas viejo querido por no haberte podido homenajear antes, las distintas circunstancias de no poder estar cerca de tu casa, tu familia, amigos. Hoy en esta verdadera fiesta que estoy seguro que te encantaría estar acá junto al Piojo viendo cada detalle, cada decisión para que todo salga perfecto. Este es nuestro pequeño homenaje de la Federación, Rallyceros y pilotos que siempre te vamos a recordar, GRACIAS.