NUEVAMENTE RECORRIERON LOS CAMINOS DE ICAÑO

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La organización a cargo del Grupo Rallyceros visitó una vez más Icaño, lugar donde se realizará la sexta fecha del Rally Catamarqueño el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Con el auspicio de la Municipalidad de Icaño, Intendente Franco Carletta, la sexta fecha del Rally Catamarqueño ya se encuentra en su etapa final de coordinación y por eso los organizadores Arturo Villalba, Lucas Mercado y Maxi Sosa recorrieron nuevamente los caminos junto al Secretario de Deportes de la Municipalidad, Diego Tapia, para relevar los sectores donde se necesitará mayor presencia de seguridad y en algunos casos, limpieza de las banquinas, trabajo que ya se viene realizando por parte de la comuna desde hace algunos días para recibir de la mejor manera a los mejores pilotos del norte argentino.

SOBRE LOS CAMINOS
PE1-3: La Parada – Hogar Escuela

Este tramo será de 9,00km y es el más veloz de la competencia, cuenta con un piso ancho y duro, con sectores donde los pilotos podrán acelerar a tope los autos, curvas rápidas y alguno que otro salto que le pondrá un buen condimento a la carrera.

PE2-4: B° Hogar Escuela – B° Sumampa
Este sector del día sábado es un tanto trabado y se caracteriza principalmente por tener cuatro saltos espectaculares, que son cruce del canal de riego de Icaño que sin duda será un gran atractivo para el público. Tiene sectores de piso con polvo suelto, pero abajo una capa dura que permitirá el paso de la cantidad de vehículos que se espera. Tiene una distancia de 7,00km que los dejará al final muy cerquita de la asistencia.

PE5-7: Camping Municipal – Ruta 2
Es el tramo más corto de la carrera con 3,0km de extensión, larga desde el Camping a la vera del Río Icaño y tendrá un entretenido recorrido al inicio con sector trabado que luego a mitad de especial se hará rápido, pero con un tipo de suelo que deberán respetar para salir entero en búsqueda del tramo más largo y difícil de la carrera.

PE6-8: La Garita – Suco
Sin dudas es el filtro de la carrera. Un tramo totalmente nuevo que pondrá a prueba las condiciones y sobre todo el estado físico de los pilotos y la memoria y eficacia de los navegantes. Se trata de un piso totalmente duro con algunas piedras que deberán respetar, es de 22km de extensión totalmente trabado y angosto que tiene un sector mediamente veloz al final, que permitirá un leve descanso al volante. Se recomienda tener una hoja de ruta muy finita y correr más con la cabeza que con el pie derecho.

La particularidad de este tramo tan extenso es que a la mitad (aproximadamente a los 10km) habrá un servicio extra de asistencia médica del Grupo SOLMED, con cuatriciclos y ambulancias lo que garantizará la seguridad del camino, algo totalmente destacado que ideó la organización de la prueba.

Sobre la carrera
La fiscalización de la prueba es de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que comanda Cristian Ahumada, el cronometraje y cómputos de ASER de Santiago del Estero y cuenta, como en cada fecha, con el sistema de coches de seguridad de Catamarca 4×4 Off-Road.

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