Spread the love

Sébastien Ogier ha añadido otro récord del Campeonato del Mundo de Rally a su ya impresionante palmarés con la victoria en el Rally de México.

El francés, que iniciaba el segundo rally de su temporada a tiempo parcial en 2023, se colocó en lo más alto del palmarés de México con su séptima victoria en la prueba norteamericana, un galardón que ya había compartido con su viejo enemigo Sébastien Loeb. Con una considerable ventaja de 35,8 segundos en la última etapa, el domingo fue relativamente sencillo para el piloto del Toyota Gazoo Racing.

Superó los cuatro tramos restantes con gran destreza y obtuvo los máximos puntos extra en el Power Stage, terminando 27,5 segundos por delante de Thierry Neuville.

«El coche ha ido genial este fin de semana y ha sido un rallye impecable para nosotros y para el equipo», dijo Ogier, que ahora lidera el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Neuville. «Como voy a hacer el próximo rallye, es importante empezar primero en la carretera y también era importante conseguir puntos para el equipo», añadió, refiriéndose al Rallye de Croacia.

Thierry Neuville del equipo Hyundai fue ubicado en la segunda posición en tanto que el tercer escalón del podio lo ocupó el británico Elfyn Evans con otro Toyota.