El pasado fin de semana sin duda alguna quedará plasmado en la rica historia del deporte motor catamarqueño, es que el rally provincial llegó una ves más a la ciudad lapaceña para vivir una fecha que, como dijeron todos, fue histórica.
Una lista de pre inscriptos que superó los 100 autos y que finalmente tuvo más de 80 largando el primer tramo fue el indicio para darnos cuenta que estábamos frente a una de las carreras más convocantes y sobre todo más anheladas por muchos.
Pero esto no es simple casualidad, el trabajo que llevó adelante el grupo Rallyceros junto al importante apoyo tanto logístico como económico del Intendente de Recreo Luís Polti, hicieron que esta fecha haya sido lo que fue, pero mejor analicemos:
De arranque decir que la carrera tuvo 12 tramos más el Shakedown realmente es para sacarse el sombrero. Todo empezó el pasado viernes 10 con la realización de un impecable Shakedown que tocó sectores de competencia que fueron ideales para poner a punto los autos, luego por la noche en el parque Ciudad de los Niños se llevo a cabo una majestuosa rampa de lanzamiento que contó con la presencia de cientos y cientos de fanáticos a los que no les importó la fría noche y se mantuvo alentando el lanzamiento simbólico de los binomios.
El día sábado se corrió la primera etapa con epicentro en la localidad de Esquiú, en la zona de La Dorada primordialmente con los dos tramos clásicos más un debutando un tanto cortito pero que servía para calentar las manos. En definitiva, se corrió una etapa tal cual el rally argentino con tres tramos en dos oportunidades cada uno.
Lo mismo ocurrió en la segunda etapa el día domingo, ya trasladados en la ciudad de Recreo con el clásico “Gas del Estado” a la vera de la ruta 157 y el de las “antes” largando desde la Cantera Losi hasta Agua y Energía y el nuevo tramo en la zona del circuito de motos donde antes se hacía el Shakedown y que, para destacar, tuvo un trabajo impecable el suelo que “mi se moqueó” con el paso de tantos autos.
Y con esto que dijimos anteriormente, la presentación y trabajo que tuvieron los caminos fue realmente para sacarse el sombrero, todo el municipio a disposición de la carrera. Es que el Intendente Polti entendió todo, así como lo dijimos cuando se presentó la carrera.
Llevar un rally de esta envergadura es muy costoso, pero tiene su devolución, recordamos que más de 80 tripulaciones no van solas, llevan su familia, mecánicos, amigos, lo que hace que toda la zona se encuentre colmados los alojamientos, la venta de las distintas despensas, bares, y aquellos picaros que se iban a los tramos a vender bebidas y comida y lograba unos pesitos extras, en fin, Recreo entendió todo.
Poco se habló finalmente de algo muy importante y prácticamente único en el país en este mundo de los derrapes, fue la premiación en efectivo para los ganadores, los segundos y terceros de cada categoría. Los primeros se llevaron un premio en efectivo de 150.000 pesos, los segundos 100.000 y los terceros 50.000. Pero eso no fue todo!!! Es que el viernes cada auto que pasó por la rampa se llevó la suma de 40.000 pesos para combustible… Algo pocas veces, o mejor dicho, nunca vistas.
Recreo cumplió una vez más, se vivió una verdadera fiesta como se esperaba y solo queda felicitar nuevamente a todos los RALLYCEROS en la imagen de Arturo Villalba, Lucas Mercado y Maxi Sosa, al Grupo SOLMED de Facundo Barrionuevo por el trabajo en la coordinación de la salud que contó con más de 15 ambulancias y bomberos abocados al evento, y obviamente al Intendente Luís “Lula” Polti por creer una vez más en el Rally Catamarqueño.
JMC/CatamarcaRally.com.ar