El Rally Catamarqueño que lleva adelante el Grupo Rallyceros publicó los reglamentos ténicos para esta nueva temporada que tiene algunos cambios significativos respecto al año pasado:
Entre esos cambios se destaca la clase N7 (ex N1 Light), y la división en la clase N1 entre 8 valvulas y 16 valvulas. En la clase A5 la novedad es la admisión de autos de producción fabricados hasta 2024 con motores 900 a 1.300cc que posean homologación, en tanto que a los actuales (128 y 147) se le permitirá el motor fire 1.3 standart..
También vemos que un cambio de nombres (nada más que de nombres) en la N2 Light que pasa a llamarse N2, tenemos entendido que es solo eso… De tal manera la clase RC5 es el mismo que se viene usando en Catamarca y en el Rally Argentino.
Por otro lado no se dio a conocer un reglamento sobre la clase Integral, la cual se nutre de distintas categorías como los N4, Maxi Rally, Juniors o diversos prototipos, entendemos algo dificil de aunar en un papel y que queda a modo participación, o más a ¿modo «espectáculo»?.
En definitiva desde CatamarcaRally les dejamos el contacto con parte responsable de Rallyceros: Lucas Mercado 3834509503 y Arturo Villalba 3834292004, como así del técnico Diego Vega 3834900054 que responderá pasadas las 20 horas.
Estos son los reglamentos: